Cámara de Gesell será usada con fines terapeúticos

Mediantes acuerdos de cooperación interinstitucional entre la Dirección Distrital de Salud 18D01 y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), se realizó el primer acercamiento de profesionales de salud mental y trabajo social para el uso de la cámara de Gesell con motivos pedagógicos y de fortalecimiento de conocimientos técnicos conceptuales, que permitan un mejor abordaje terapéutico a pacientes y sus familias.

La cámara de Gesell es una herramienta de investigación y recolección de información que permite abordar de mejor manera problemáticas psicológicas con el apoyo de un equipo multidisciplinario.

A su vez el equipo de salud mental del Distrito 18D01, mediante el uso de la cámara Gesell, podrá afinar destrezas y aumentar su experticia en el abordaje y tratamiento terapéutico en beneficio de los usuarios de este servicio.

«El trabajo con esta herramienta terapéutica permitirá que los profesionales de salud mental afiancen sus conocimientos y los pongan en marcha, mejorando de esta manera cada vez más el servicio», manifestó Óscar Pérez, responsable de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. (RMC)