Ochoa: ‘Queremos quedarnos hasta el final’

EXPERIENCIA. Guillermo Ochoa, de 32 años, juega en la Liga belga.
EXPERIENCIA. Guillermo Ochoa, de 32 años, juega en la Liga belga.

El portero de México, Guillermo Ochoa, aseguró tras derrotar a Corea del Sur (2-1) que su Selección tiene el objetivo de quedarse “hasta el último día del Mundial”. “No va a ser fácil, pero hay que seguir ilusionados, creyendo y luchando por ello”, dijo en el túnel de vestuarios del Rostov Arena.

Ochoa aseguró que el combinado ‘azteca’ irá “partido a partido” y el siguiente será importante para “asegurar el primer lugar del grupo”.

“Estamos muy contentos con el resultado, ya que un partido en una copa del mundo nunca es sencillo. Sabíamos que con seis puntos casi nos colocábamos en octavos de final. Pero hay que seguir paso a paso con humildad y tranquilidad”, dijo.

El guardameta destacó que en este Mundial “todas las selecciones son complicadas” y “por más que Corea iba dos goles abajo no dejaban de correr”.

Tranquilidad

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que hay que mantener la humildad intacta, aún después de derrotar a Corea del Sur (2-1) y poner un pie en los octavos de final del Mundial.

“No podemos caer en la bulliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último”, dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El técnico aseguró que el objetivo sigue siendo “intentar llegar lo más lejos posible en este Mundial con una gran selección”. “Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania”, destacó.

Reconoció que durante toda la semana el cuerpo técnico hizo hincapié en “no perder el foco de atención”, entre los muchos elogios recibidos por la victoria ante los campeones mundiales.

“Con frecuencia, contra naciones con menor historia futbolística el jugador tiende a relajarse”, señaló. AGENCIAS

Tabla de Posiciones

GRUPO F

Equipo PJ PTS GD

1. México 2 6 2
2. Alemania 2 3 0
3. Suecia 2 3 0
4. Corea del Sur 2 0 -2