Kroos resucita a Alemania

ENTUSIASMO. Toni Kroos marcó el tanto del triunfo de Alemania.
ENTUSIASMO. Toni Kroos marcó el tanto del triunfo de Alemania.

Redaccón RUSIA,
AFP

Alemania evitó un desastre histórico. Venció con las justas a Suecia por 2-1 gracias a un golazo de Toni Kroos en el descuento que evita la eliminación precoz de la vigente campeona del mundo, pero que la deja llena de dudas de cara a la última fecha de la fase de grupos.

El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco a los 90+5, cuando el vibrante partido disputado en Sochi se encaminaba hacia un empate que dejaba a Alemania al borde del abismo.

“Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final”, reconoció Löw en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.

“Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gómez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo. Pero ese tipo de cosas pasan en el fútbol, las eliminatorias directas se deciden así normalmente, no es la primera vez que me pasa”, reconoció el entrenador de Alemania.

Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus a los 48 había empatado para la Mannschaft, que aún jugaría los últimos minutos con diez tras la expulsión de Jerome Boateng en el minuto 82.

De la gloria al infierno a veces solo hay cuatro años, o dos partidos de Mundial, los que pasó Alemania de reinar en un Maracaná abierto únicamente para ellos a bordear el desastre en Sochi.

Molesto por la reacción

El DT de Suecia, Janne Andersson, se mostró molesto porque los jugadores de Alemania salieron a festejar la victoria “haciendo gestos en nuestras narices”.

“Había mucha gente en nuestra banca que estaba realmente irritada, hemos luchado durante 95 minutos (el gol de la victoria alemana llegó en ese momento) y cuando suena el silbatazo final, tenés que saludar e irte”.