Varios factores impiden adoptar una mascota

Realidad. Mascotas esperan ser adoptadas en los albergues temporales.
Realidad. Mascotas esperan ser adoptadas en los albergues temporales.

Ladridos, halagos, volteretas y más muestras de afecto es lo que expresa ‘Linda’, una de las perritas rescatadas que permanece un espacio temporal a la espera de ser adoptada.

La mascota de 2 años de edad fue rescatada de una vivienda abandonada. Luego de varios meses de recuperación y cuidados está apta para ser adoptada desde hace cuatro meses, sin embargo, varios han sido los reparos que los ciudadanos ponen para no llevarla a su hogar.

Cerca de ‘Linda’ está ‘Nena’, otra perrita rescatada que de igual forma aún no ha sido adoptada, y es que en las personas aún existe varios factores que inciden en la toma de esta decisión.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizan los colectivos animalistas e incluso las entidades públicas a fin de impulsar la adopción, la población presenta ciertos temores.

Búsqueda

Martha Tibán, acudió a un albergue temporal para obtener un can, ya que su hija de 9 años desea con ansiedad una mascota, sin embargo, a la hora de escoger no lo hizo.

“Sí me da miedo, es que encontré solo grandes y lo que yo quisiera es un cachorro, los grandes pueden ser agresivos, no me gustaría tener una mala experiencia”, comentó.

Alex Morales, es otro de los jóvenes que buscaba un perro para adoptar, pero no lo hizo porque no encontró uno que le guste.

“Esperaba encontrar un perro grande como un pastor alemán o algo parecido para que me acompañe a trotar”, dijo.

Tome nota
Para adoptar o apoyar en el rescate animal puede comunicarse al 09 87 30 21 74.Trabajo

Según Doménica Lozada, miembro de la Red de Colectivos Animalistas de Tungurahua, vienen trabajando en el rescate y la puesta en adopción de mascotas desde hace algún tiempo atrás, donde se evidencia que falta mucho por hacer en la concientización para el proceso de adopción.

“Son varios los factores, uno de ellos es que mucha gente aún busca perros de raza y dejan de lado a los perros mestizos”, dijo.

Otro de los factores que han detectado es el económico, ya que piensan que el tener una mascota es un gasto, también incide el tamaño o la edad del animal.

Diego Barrera, coordinador del Albergue Municipal, manifestó que en efecto se evidencia el incremento de colectivos que se crean con este fin de rescate de mascotas, lo cual evidencia un cambio en la mentalidad de la ciudadanía y además existe un crecimiento en la tendencia de adoptar, sin embargo, aún existen mitos en la adopción.

“Por ejemplo la gente cree que el perro mestizo es un perro descuidado o no saludable”, dijo.

Barrera aseguró que es por ello que en el Albergue desarrollan todo un proceso de recuperación para que estén aptos para encontrar un hogar, y de seguro los colectivos animalistas también lo harán o deben hacerlo y la ciudadanía debe captar esa idea. (FCT)