Luis Felipe Borja se destaca en el ‘cheerleaders’ nacional

Equipo. En total son 24 estudiantes los que forman parte del equipo de cheers.
Equipo. En total son 24 estudiantes los que forman parte del equipo de cheers.

En una cancha de cemento de baloncesto fue donde se dieron todos los entrenamientos del equipo de cheerleaders de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, agrupación que nació por un proyecto escolar en el inicio del año lectivo.

El esfuerzo, sacrificio y anhelo se vieron reflejados en el campeonato ‘The Crown Cheer and Dance, National Championship’ que se desarrolló en Quito, donde lograron el segundo puesto en el nivel senior L1 mixto, y el primer lugar en quintetos.

Anabel Solís, profesora de educación física y entrenadora, mencionó que todo fue posible gracias al compromiso de los chicos, pues empezaron desde cero, entrenando en la cancha de cemento y bajo las inclemencias del clima como el sol o la lluvia.

Presentación

Después de haberse preparado durante todo este año lectivo, la prueba de ‘fuego’ se dio en la capital, donde clubes y colegios de todo el país llegaron a esta cita nacional.

“Fue impresionante ver a todos los equipos, sus rutinas y saber que nosotros también íbamos a presentarnos en el mismo lugar fue muy especial”, mencionó Ericka Quispe, de 14 años.

Además, mencionó que después de haber llegado a lugares estelares se siente más motivada y espera seguir preparándose en este deporte.

TOME NOTA
La institución educativa se ubica en la parroquia Pishilata.Empeño

Según mencionó Solís para llegar a la competencia se necesitó de la ayuda y colaboración de los padres de familia. También el apoyo de la rectora Elsa Rumipamba, pues en un trabajo en conjunto y con autogestión lograron viajar e inscribir al equipo.

La presentación de los chicos fue con el uniforme de educación física, lo que sorprendió a todos los presentes, pues tras realizar la rutina demostraron que su sacrificio valió la pena.

Johan Lascano, de 14 años, dijo que esta fue la primera vez que estaba en una competencia así, pero lo que más le satisface es todo lo que aprendió durante el año. “La disciplina que adquirí para poder realizar los ejercicios fue extraordinario, son cosas que no pensé que podía hacer”, dijo.

Ahora para el próximo año el equipo base se mantendrá, pues esperan mejorar y estar presentes en más competencias. (GI)

DATO

La Unidad Educativa Luis Felipe Borja cuenta con 420 estudiantes.

¿Dónde se debe entrenar?

El cheers es un deporte de alto riesgo, pues los entrenamientos se los debe realizar sobre espacios adecuados, como por ejemplo sobre el ‘hard floor’, que no solo ayuda a los deportistas a realizar de mejor manera los ejercicios de gimnasia, sino que ayuda a evitar caídas fuertes al momento de las pirámides.

Mientras que las competencias se desarrollan sobre un ‘sprin floor’, que tiene resortes, rebotes y mayor precaución si hay una caída.