Macará vence a El Nacional en el estadio Bellavista

FIGURA. Ronald De Jesús (Izq.) fue el autor del primer gol.
FIGURA. Ronald De Jesús (Izq.) fue el autor del primer gol.

Un Macará recuperado y motivado se mostró la tarde de ayer en el partido que disputó frente a El Nacional y donde obtuvo un claro triunfo de dos a cero.

A pesar de no contar con dos jugadores titulares, el lateral Galo Corozo por acumulación de cinco amarillas y del capitán Carlos Feraud por lesión, el equipo ambateño mostró un buen fútbol jugando uno de sus mejores partidos.

Los autores de los goles fueron Ronald De Jesús y Juan Manuel Tévez. Con este resultado el ‘Ídolo’ se ubica en la sexta posición del Campeonato nacional y es el tercer triunfo consecutivo del equipo celeste, antes le ganó a Técnico Universitario y al Aucas.

Encuentro

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, tanto El Nacional como Macará buscaron el arco rival, dando un gran trabajo a las zagas de los dos equipos.

El cuadro de los ‘puros criollos’ trató de marcar la diferencia por las bandas aprovechando al velocidad de sus laterales, mientras que el ‘Ídolo’ jugaba todas sus pelotas en busca de su goleador Juan Manuel Tévez.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el cero a cero, en la última jugada del primer tiempo Leonel Quiñónez puso un centro preciso para que Ronald De Jesús venga desde atrás y con un certero cabezazo marque el primero para los celestes.

En la etapa complementaria se vio un Macará muchos más agresivo y con muy buen toque del balón, desde el inicio contó con varias opciones de gol que no fueron definidas adecuadamente, sin embargo, a los 14 minutos después de una falta en el área contra Ronald Champang, llegó el goleador Juan Manuel Tévez para poner la segunda desde los 11 pasos.

El dominio celeste continúo durante todo el segundo tiempo, pero en el último minuto se marcó un penal a favor de El Nacional. Daniel Angulo fue al cobro y Adonis Pabón atajó el penal.

El próximo partido de Macará será el sábado a las 15:00 frente al Delfín en el estadio Jocay de Manta. (FC)

TOME NOTA

Juan Manuel Tévez es el goleador del Macará con nueve tantos.

Macará 2

El Nacional 0