Mujer muere atropellada por carro ‘fantasma’

Accidente. El cuerpo fue trasladado al centro forense.
Accidente. El cuerpo fue trasladado al centro forense.

Un domingo que parecía familiar y tranquilo se tornó gris cuando un vehículo ‘fantasma’ atropelló a Luz María C., de 87 años de edad.

El accidente de tránsito se produjo en el Barrio Simón Bolívar vía a Calicanto de Picaihua cerca de las 06:00.

Hechos

En medio de la calzada quedó el cuerpo de la mujer después de que un carro la atropelló mientras ella caminaba por el sector.

El conductor responsable de esta muerte huyó del lugar, y de acuerdo al testimonio de las personas del sector y familiares no alcanzaron a ver las características del vehículo que conducía.

Según informaron los familiares Luz, ella era una mujer de fe, por lo que apresurada se levantó para asistir a la misa dominical en el centro parroquial.

Luz salió de su casa cerca de las 05:45, incluso pidió a su hija y a su sobrina que se apresuren puesto que no quería llegar tarde a la celebración eucarística, razón por la cual se adelantó.

Un zapato en media vía anunciaba la tragedia, puesto que a varios metros del mismo encontraron el cuerpo de la hoy occisa.

Con desesperación y dolor los familiares pidieron auxilio, mientras comunicaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que coordinen la atención.

Al sitio arribó una ambulancia del Ministerio de Salud, sin embargo, el personal médico examinó a la mujer y confirmó el deceso.

Sin lograr contener el llanto los familiares de la víctima dijeron no poder creer lo que había sucedido, pues solo quería asistir a misa.

De acuerdo a versiones de los dolientes, por el sector transitan vehículos a exceso de velocidad y esperan que se pueda dar con el culpable.

Procedimiento

Al sitio acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), así como también criminalística a fin de recabar indicios que permitan esclarecer la causa del accidente.

Las autoridades acordonaron el sitio y realizaron las pericias correspondientes, para luego con autorización del fiscal de turno proceder al levantamiento del cuerpo, el mismo que se desarrolló ante la mirada atónita de curiosos y familiares.

El cuerpo de la mujer fue llevado en la ambulancia de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Ambato para la realización de la autopsia de ley que se determina en estos casos. (FCT)