Se cierra el caso de taxista asesinado en Ambato

TRABAJO. Policías especializados tomaron procedimiento del caso.
TRABAJO. Policías especializados tomaron procedimiento del caso.

Luego del asesinato de un taxista en Ambato el pasado mes de mayo y la posterior muerte por suicidio del presunto autor, las autoridades provinciales anunciaron que el caso se cierra.

Susana Llumiquinga, fiscal del caso, manifestó que tras el informe del protocolo de actuación y levantamiento del cadáver del ciudadano de nacionalidad venezolana Jackson R., quien estuvo privado de la libertad por ser el presunto asesino del taxista Manuel Alarcón, se procedió a la extinción de la acción procesal.

Según la Fiscal estos casos se cierran con la muerte del procesado, sin embargo, en cumplimiento de la Ley continúa siendo presunto, ya que que no se le realizó una sentencia.

La autoridad además indicó que se procedió a la devolución del vehículo de propiedad de Manuel Alarcón a sus familiares y que el cadáver del presunto asesino sigue en medicina legal, pues no han aparecido los familiares que reclamen el cuerpo y en lapso de 30 días se dará procedimiento para enviarlo a una fosa común.

Romel Tapia, jefe de la Subzona Tungurahua, manifestó que el informe de autopsia determinó la muerte del ciudadano por asfixia, por ahorcadura, que establece el suicidio. (FCT)