Volcamiento en Tilulum deja dos personas heridas

ATENCIÓN. Una de las personas afectadas al momento de ser trasladada a la ambulancia.
ATENCIÓN. Una de las personas afectadas al momento de ser trasladada a la ambulancia.

Mayra Medina, de 39 años y su hijo de 4 meses, fueron las víctimas de un accidente ocurrido la tarde de ayer en la vía a Aguaján.

Los afectados fueron encontrados a lado de un carro Suzuki que estaba junto al río Ambato, en el sector de Tilulum.

Al parecer la conductora por evitar chocarse de frente con una camioneta que estaba en la mitad de la carretera, realizó una maniobra que provocó que se vaya al barranco.

Procedimiento

Los primeros en arribar para socorrer a los afectados fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes estabilizaron al menor en el sitio del siniestro y posteriormente lo llevaron al Hospital Provincial Docente Ambato para su atención.

También llegó personal del Ministerio de Salud Pública, quienes atendieron a la afectada y la llevaron hasta la misma casa de salud donde se encontraba su hijo.

El teniente Carlos Sisalema, representante de los ‘casacas rojas’, reveló que las víctimas se encontraban fuera del automotor a la llegada de las unidades de emergencia.

“Los afectados presentan golpes en la cabeza, tuvimos que sacarlos con ayuda de nuestros equipos, para luego ser transportados hasta una casa de salud”, agregó Sisalema.

Mientras que el agente Pedro Rivera, aclaró que la tipología del accidente es pérdida de pista y volcamiento. “Presumimos que el niño salió expedido por el parabrisas, tras el fuerte impacto. La madre no tendrá custodia porque no sabemos si estaba conduciendo”, aseveró Rivera.

El agente además agregó que en este accidente al parecer existe una tercera persona involucrada, quien habría estado manejando, quien después del accidente abandonó el sitio.

Familiares

A los pocos minutos del siniestro llegó al lugar Ricardo Silva, esposo de la afectada y padre del menor, quien logró conversar con Mayra sobre lo ocurrido.

“Mi esposa se estaba dirigiendo desde la Ciudadela España hasta Aguaján a dejar unos pasteles que hacemos, pero penosamente minutos antes de llegar ocurrió esta desgracia”, dijo Ricardo.

Luego de que los paramédicos ubicaron a la afectada en la ambulancia, él dejó a su otro hijo junto a la madre mientras que acudía hasta el hospital para conocer el estado de salud de su bebé.

Una grúa con logró sacar el auto a la vía principal, para finalmente ser remolcado hasta el patio de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato. (EV)

EL DATO

El automotor quedó destruido tras caer al barranco.