Amarran a una pareja para robarles en Ambato

DELITO. La pareja no se pudo defender. (Foto para graficar)
DELITO. La pareja no se pudo defender. (Foto para graficar)

Cuatro sujetos con pasamontañas y portando armas de fuego y cuchillos, fueron los autores de un violento asalto en un domicilio al norte de Ambato.

Los malhechores llegaron a la casa de las víctimas cerca de las 22:30 del martes, aprovechando el ingreso al garaje del propietario con su automotor en el sector a Samanga-Chaupi de la parroquia Augusto N. Martínez.

Los delincuentes golpearon a la víctima con un pedazo de madera en la cabeza y le intimidaron diciéndole que si pedía ayuda iban a terminar con su vida.

Al no hallar con que amarrarlo le sacaron los cordones de las zapatillas, con lo que le inmovilizaron afuera de la casa.

Seguidamente y con las llaves de la vivienda, los maleantes ingresaron al inmueble topándose con la esposa del afectado, por lo que la amarraron junto a su pareja con sogas que encontraron en la casa, además les taparon con un edredón.

Atraco

Del interior de esta casa los ladrones se sustrajeron dos computadoras de escritorio y dos portátiles, una ‘tablet’, una amoladora, dos taladros, 600 dólares en efectivo, tres guitarras, un bajo, herramientas de una bodega, entre otras cosas.

Según escuchó la víctima uno de los delincuentes le decía a otro, “ya no alcanza más vamos antes de que nos atrapen aquí”.

Tras aproximadamente 30 minutos de ocurrido este suceso, las víctimas lograron zafarse, ya que se imaginaron que los delincuentes ya huyeron, pero fueron sorprendidos por un integrante de esta banda delincuencial.

El ladrón ubicó el arma en la cabeza del afectado, para luego insultarles, golpearles y volverles a atar. El maleante escapó finalmente luego de 10 minutos presuntamente caminando.

Ayuda

Luego de lograr zafarse corrieron hasta su vehículo, pero se toparon con que este también fue robado, por lo que se fueron en otro automotor hasta las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Ambato ubicado en Samanga, quienes les ayudaron comunicándose con el ECU 911.

Finalmente arribaron agentes de la Policía del sector y las víctimas fueron llevadas al Hospital Provincial Docente Ambato.

En la casa de salud tanto el hombre como la mujer fueron atendidos. El esposo tuvo que ser suturado cuatro puntos en su cabeza.

A pesar del operativo levantado por la Policía, no se logró hasta la noche de ayer dar con el paradero de los involucrados, tampoco del auto.

La pérdida total de este atraco ascendería los 25.000 dólares incluido el carro. La Policía Judicial y Criminalística levantaron las huellas en esta casa para dar así con alguna pista de la organización delictiva. (EV)

EL DATO

Esta sería la cuarta vez que roban en esta casa.