Feria internacional del calzado se desarrolla en Ambato

JUL, 12, 2018 |

Feria. Las empresas más importantes de calzado están en esta feria.

En más de 120 estands se encuentran los expositores con productos nacionales y extranjeros.

Más de 600 millones de dólares anuales se mueven en torno a la industria del calzado, generando alrededor de 100 mil plazas de trabajo, condición que catapulta a Tungurahua como el principal productor del calzado ecuatoriano con el 80% a nivel nacional.

Pequeñas, medianas y grandes empresas se distribuyen en diferentes sectores de los nueve cantones realizando diferentes actividades, es por este impulso productivo local que la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) organizó la ‘Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) 2018’, evento que se inauguró ayer en el Centro de Exposiciones Ambato, como una vitrina de exhibición y negocios de este sector.

Autoridades locales y nacionales como el Prefecto de la Provincia, Alcalde de Ambato, Ministra de Industrias y Productividad, entre otras, participaron en el evento inaugural, que según los empresarios genera gran expectativa para el fomento productivo.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu), fue la encargada de presentar el evento, en su intervención realizó una breve reseña histórica de cómo nace esta iniciativa, pero sobre todo de como la Caltu ha impulsado el desarrollo de este sector productivo.

“Presentar la ‘Feria Internacional del Calzado y Componentes Ficce 2018’ significa dar a conocer ese trabajo arduo que une corazones y consolida acciones para mostrar una imagen del sector para el Ecuador y el mundo”, dijo.

A decir de Villavicencio más de 120 estands llegan a la feria a exhibir materiales, insumos, maquinaria y más productos a fin de establecer negocios a corto, mediano y largo plazo, dinamizando el sistema productivo y el comercio.

“Es este calzado que nos llena de orgullo a quienes tenemos en las manos el arte de fabricarlos, ese que trae moda, color y pasión”, aseguró, al tiempo de pedir a las autoridades el apoyo y atención a las necesidades del sector.

Expositores

Darwin Supe, de Importadora Maros, manifestó que como empresa distribuidora de materiales para la confección de calzado, es importante concretar negociaciones con los diferentes productores, no solo de la provincia sino del país.

Natalie Gutiérrez, gerente comercial de Calzado Gamos, aseguró que ve en esta feria internacional una gran oportunidad para el desarrollo del gremio calzadita, y los logros están a la vista, ya que se ha aprobado el uso de suelo para la construcción de la ciudad del calzado, una noticia que se dio ayer.

“Además, como gremio contamos con la acreditación de laboratorios para ensayos técnicos de calidad y control para la provincia, por todo ello es una feria importante no solo por ser un hito comercial”, aseguró. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Asambleísta Ana Galarza pide disculpas por uso de tarjeta de asesora

09:28 | | La legisladora de CREO admite que no hubo un buen uso de la tarjeta, y se mantiene firme en que nunca participó en 'diezmos'.

Disminuye el desempleo en Ambato

| La reducción de la población económicamente activa y la temporada comercial serían las causas.

Libro ‘De la granja a la olla’ presenta recetas tradicionales ecuatorianas

10:03 | | El libro llamado ‘De la granja a la olla’ presenta 180 recetas entre sopas, platos principales y acompañamientos.

Carros mal estacionados empeoran el tráfico en la avenida el Rey

| En la avenida El Rey los conductores no respetan las señales de tránsito y caotizan la circulación.

¿Vuelven los boletines de calificaciones?

| La plataforma virtual de entrega de calificaciones ya no funciona y ahora se entrega hojas impresas.

Municipio de Ambato exhortará por más seguridad para el cantón

| Una comisión integrada por el alcalde, la vicealcaldesa y tres concejales, elaborarán un escrito que será enviado a la Asamblea.

Mujeres se capacitaron para su participación electoral

| Representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales participaron en el evento.

Brigadas médicas visitan Cevallos

| Varias son las especialidades con paquete de exámenes incluidos.

Maestría en Derecho Constitucional se dicta en la Universidad Tecnológica Indoamérica

| Una de las docentes es Nina Pacari, investigadora y defensora de los derechos indígenas.

Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica Indoamérica

| Chile, México, Indonesia, Perú y República Checa serán parte de este evento de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Grupo de rescate de mascotas es capacitado en el Albergue Municipal de Ambato

| Esta acción está a cargo de los agentes de control, quienes hasta el momento han acudido a más de 30 llamados.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.