Menor se salva de ser violada en una casa abandonada en Izamba

INDAGACIÓN. Un uniformado llegó al sitio del suceso para entrevistarse con las víctimas.
INDAGACIÓN. Un uniformado llegó al sitio del suceso para entrevistarse con las víctimas.

Una menor de 13 años, quien estaba de paseo junto a su amigo de 17, fueron interceptados por tres sujetos a plena luz del día de ayer.

Estos tipos luego de atemorizarlos les llevaron hasta una casa abandonada que está en construcción, ubicada en la calle Porto Alegre y Julio Castillo Jácome de la parroquia Izamba. En el interior de esta vivienda los sujetos les quitaron los celulares y el equipo de taekwondo que tenía la adolescente.

Los delincuentes golpearon a los menores, pero aún así el chico logró neutralizar a dos de los tres individuos, siendo el último quien intentó violar a la mujer.

Él se acercó para bajarle el pantalón y quitarle la camiseta, diciéndole que si pedía auxilio acabaría con su vida, pero ello empezó a gritar, por lo que los moradores del sector se acercaron a la casa.

Los agresores al parecer a parte de estar borrachos se encontraban bajo efecto de alguna droga.

Los moradores luego de defender a los adolescentes quisieron atrapar a los hombres, pero lograron huir por los matorrales.

Por versión de los habitantes de Yacupamba, donde ocurrió este hecho, esta no sería la primera ocasión que ocurre un caso así, por lo que se cree que es una banda delincuencial que opera a cualquier hora del día.

Temor

El padre de la afectada llegó a los pocos minutos al sitio del percance como también la Policía Nacional. La chica lloraba inconsolablemente al saber que pudo haber sido violada.

Ella le dijo a su papá que eran tres tipos que estaban con unas capuchas los que le atacaron, uno tendría aproximadamente 50 años y al parecer era quien dirigía a los demás.

“Dos me golpearon, por suerte mi amigo me defendió y pude pedir auxilio. A pesar de que les di mi teléfono uno de ellos no me quiso soltar”, agregó la menor.

Denuncia

El padre, quien prefirió mantener su nombre en reserva, mencionó que en los próximos días solicitará al Municipio de Ambato la demolición de esta casa, ya que se ha convertido en una guarida de delincuentes.

Luego de la denuncia de la gente del barrio, llegaron al sitio personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de Izamba.

“Los delincuentes se llevaron una mochila al parecer con material escolar y un celular. Nosotros realizamos un operativo, pero no logramos dar con los delincuentes”, afirmó el sargento Flavio Paredes.

Además, se guió al padre de la afectada a seguir el proceso pertinente como es poner la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, para que se continúe con las investigaciones. (EV)

EL DATO

Moradores del sector de Yacupamba de Izamba piden al Municipio de Ambato el derrocamiento de la casa abandonada.