Con armas de fuego roban en una gasolinera de Unamuncho

SITIO. En un cuarto fue donde los delincuentes atacaron a los despachadores de la gasolinera.
SITIO. En un cuarto fue donde los delincuentes atacaron a los despachadores de la gasolinera.

Dos despachadores de una gasolinera ubicada al norte de Ambato fueron víctimas de la delincuencia. El hecho suscitó la noche del miércoles.

Los denunciantes explicaron a la Policía que ellos estaban por cerrar cajas, cuando tres individuos fuertemente armados les quitaron todo el dinero del turno de la tarde.

Hechos

Juan P., uno de los afectados, reveló que al momento que estaba por guardar algunos enseres en un sitio destinado como bodega, tres sujetos con pasamontañas le sometieron con un arma de fuego en la cabeza.

Posteriormente le golpearon a él y a su compañero, para finalmente hacerles entrar a la fuerza a un cuarto donde les procedieron a amarrar de pies y manos.

Uno de los individuos le amenazó que si no le daba todo el dinero de las cajas le dispararía en la cabeza.

Luego, y ya con las llaves en su mano, un ladrón sacó de las cajas la plata que fue aproximadamente 600 dólares en billetes de diferente denominación.

Ellos luego volvieron donde estaban los afectados, pero esta vez para golpearlos con la cacha del revólver y pedirles todas las pertenencias que tenían en su poder.

Es así como obtuvieron dos celulares de diferentes marcas y 112 dólares en efectivo de propiedad de uno de los despachadores.

Al fin que no solicitaran auxilio uno de los malhechores habría indicado que les estarían resguardando desde afuera si hacían algún movimiento. Ellos cerraron la puerta metálica del cuarto donde los amarraron para finalmente huir.

Los despachadores presumen que los delincuentes abordaron algún vehículo, ya que escucharon a lo lejos el sonido de un automotor.

Procedimiento

Luego de aproximadamente 30 minutos los afectados lograron zafarse para solicitar ayuda. Al tratarse de la Panamericana Norte los conductores de varios autos los auxiliaron.

Tras varias llamadas al ECU 911 acudió la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los paramédicos luego de curar las heridas de la cara y cabeza de las vísctimas los trasladaron hasta el Hospital del Seguro Social para los exámenes pertinentes.

El sitio carece de cámaras de seguridad, lo que no ayudará a reconocer a los delincuentes, pero a pesar de eso los afectados tienen aún la esperanza que se pueda dar con ellos por las huellas dejadas en el sitio. (EV)

LA CIFRA

700

Dólares sería el monto que fue robado en esta gasolinera.