Carro robado en Riobamba fue encontrado en Ambato

CASO. Agentes de tránsito de Ambato y la Policía recuperaron un carro cerca del mercado Mayorista de Ambato.
CASO. Agentes de tránsito de Ambato y la Policía recuperaron un carro cerca del mercado Mayorista de Ambato.

Cerca del mercado Mayorista de Ambato, fue encontrado estacionado la noche del jueves un vehículo robado en los límites de Chimborazo con Tungurahua.

Gracias a los operativos realizados por la Policía Nacional en las entradas y salidas de la ciudad, se logró ubicar el auto, pues se presumía que el delincuente iba a pasar por Ambato. Además, en este trabajo colaboraron agentes de tránsito.

Aprehensión

El carro con similares características a las anunciadas en la radio, se habría parqueado diagonal al centro de acopio por lo que los agentes dieron aviso a la Policía a través del ECU 911.

En la llegada se percataron que se trataba del Nissan vino que fue reportado como robado, pero que en ese momento no tenía a ningún ocupante, por lo que luego de realizar una investigación en la zona y con apoyo de las cámaras de un local comercial, se dieron cuenta que el chofer salió a hacer una llamada en una cabina.

A la salida del presunto maleante fue identificado por el nombre de John V., de 21 años, a quien se lo detuvo por el delito de robo con fuerza en las cosas.

Para el levantamiento de evidencias fue necesaria la presencia de la Policía Judicial y Criminalística, quienes luego entregaron el procedimiento a los peritos de la Policía de Chimborazo, ya que ellos estaban con el seguimiento de este caso.

Hechos

William D., de 21 años, quien aparentemente realizaba carreras como taxista ‘pirata’, habría sido interceptado por dos maleantes en la avenida Monseñor Leónidas Proaño en el centro de Riobamba.

Ellos al principio le pidieron una carrera hasta un sitio cercano, pero con el pasar de lo minutos lo intimidaron diciéndole que se trataba de un asalto, por lo que le pidieron que conduzca hasta la ciudadela El Bosque en Guano.

Al llegar a la Ruta 35, los presuntos delincuentes le ubicaron un cuchillo en el cuello, amenazándole que lo matarían si no dejaba que le robaran el vehículo.

Luego de quitarle el carro, lo golpearon y amarraron hasta finalmente dejarlo abandonado en un sitio desolado. Uno de los presuntos delincuentes se habría quedado en el sitio custodiándole, hasta que el otro se aleje con el carro.

Posteriormente el sujeto huyó por el bosque y aquello fue aprovechado por la víctima para zafarse y pedir auxilio.

Lo que no sabían los delincuentes es que el celular del afectado se encontraba aún en el carro y esto ayudó para finalmente dar con su ubicación.

A la persona detenida en Ambato se lo encontró con el recibo del peaje de San Andrés de Chimborazo, mientras que al otro involucrado se lo aprehendió tras un allanamiento de una casa, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el asalto.

Las dos personas son investigadas en la Fiscalía de Flagrancia de Guano por el delito de robo con fuerza en las cosas.

Mientras que el automotor se lo remolcó a los patios de la Policía Judicial de Chimborazo para las pericias e indagaciones pertinentes. (EV)

EL DATO

El vehículo recuperado en la ciudad fue trasladado al sitio donde ocurrió el atraco.