Abogado llega a un acuerdo con los hombres que casi lo matan

ATRACO. Los responsables del robo fueron llevados por la Policía. (Foto de archivo)
ATRACO. Los responsables del robo fueron llevados por la Policía. (Foto de archivo)

La mañana de ayer uno de los involucrados del robo ocurrido el pasado 4 de julio en el interior de la Asociación de Empleados recuperó su libertad, tras un acuerdo reparatorio con la víctima.

Este hecho fue aceptado en la audiencia de procedimiento directo realizada en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

A esta audiencia acudió el Fiscal de Flagrancia encargado de la causa, como también el abogado del acusado, la persona procesada, el afectado, policías y familiares de las dos partes.

Afectado

Freddy R., víctima de este hecho, reveló que estas dos personas Cristian Ch., de 24 años y Sebastián L., de 14, al parecer llegaron a su oficina por solucionar la devolución de un dinero de una empresa de muebles, donde el presta sus servicios jurídicos.

Al enterarse que debían pagar los honorarios, estas dos personas se enfurecieron a pesar de que eran 100 dólares, por lo que le atacaron con un arma blanca y además lo golpearon rompiéndole el tabique.

“Llegué a un acuerdo reparatorio con los acusados, ya que temo por mi integridad física y debo precautelar la vida de mi familia”, afirmó Freddy.

Además reveló que con el dinero entregado por los acusados podrá cubrir sus gastos médicos como es la operación de su nariz y daños de la oficina.

“Me sorprende la manera como ellos intentaron hacerme daño, actuando con alevosía sin darme tiempo para llamar al ECU 911 o algún familiar”, agregó.

El afectado dijo que la empresa de muebles debía haberles entregado a ellos 120 dólares tras la devolución de unos bienes, pero al recuperar el dinero, tenían que cancelar sus honorarios, por lo que casi le matan.

“Es primera vez que me pasa esto en mi vida laboral, sin repercutir en nada y por un valor tan insignificante”, agregó la víctima.

Además, en el acuerdo aprobatorio se determinó que ellos nunca más deberán acercarse al afectado, ni a través de terceros, aquello garantizará su seguridad.

Hechos

Tres sujetos agredieron físicamente a un abogado que trabaja en la Asociación de Empleados de Ambato. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 del 4 de julio.

La víctima que en ese momento estaba sola fue golpeada y herida con un arma blanca, que por poco compromete su vida.

Finalmente los hombres salieron, pero fueron detenidos por los ocupantes de las demás oficinas, quienes se defendieron con palos de escobas.

La Policía llegó luego para llevarse a dos de los tres sujetos, ya que el tercero logró huir. (EV)

LA CIFRA

10.000
Dólares fue la reparación económica a la que llegaron los acusados con la víctima.