La Universidad Indoamérica realiza encuentro internacional de emprendimiento

Ponencia. Ana Lucía Muñoz, empresaria colombiana, durante su participación en el evento.
Ponencia. Ana Lucía Muñoz, empresaria colombiana, durante su participación en el evento.

Este evento se lleva a cabo por el aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas de la institución.

En las instalaciones del campus de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), sede Ambato, se desarrolló el Encuentro Internacional de Emprendimiento con la finalidad de brindar instrumentos de innovación a los estudiantes y público en general.

Catalina Silva, coordinadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la institución, comentó que el propósito fundamental de este programa es posibilitar un encuentro que facilite la difusión del conocimiento e internacionalización del emprendimiento, proporcionar un espacio que promueva y apoye la generación de nuevas iniciativas.

El evento contó con la presencia de 260 asistentes, quienes recibieron capacitación en temas como: espíritu emprendedor, espíritu creativo, taller práctico y principios de ‘design thinking’.

Ana Lucía Muñoz, conocida como ‘Analublack’, es experta en el desarrollo de pensamiento creativo y empresaria reconocida internacionalmente, durante su participación en el evento indicó que la preparación es fundamental para desarrollar una idea o un proyecto de emprendimiento.

En este encuentro se trataron diversos temas de interés colectivo como: no tengas clientes, ten fans; modelo canvas black inicios; modelo canvas black continuación; no necesitas dinero para emprender y un foro con emprendedores, exalumnos de la Universidad Indoamérica. (RMC)