Presos de la cárcel de Ambato recibieron herramientas agrícolas

Proyecto. Representantes del MAG y cárcel de Ambato durante la entrega de los insumos.
Proyecto. Representantes del MAG y cárcel de Ambato durante la entrega de los insumos.

Azadones, palas, pilos y rastrillos recibieron entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería al centro penitenciario.

Azadón, bombas para fumigar, palas, picos y rastrillos son las herramientas que recibieron los 16 presos de la cárcel de Ambato que participan en el proceso de rehabilitación efectiva a través de la siembra de huertos orgánicos que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En una extensión de alrededor de 800 metros cuadrados se levantan 49 camas para sembrar 16 productos de ciclo corto como coliflor, brócoli, rábano, zanahoria amarilla, papanavo, col morada, lechuga crespa y tubérculos como la papa.

Hace 10 meses el MAG a través de sus técnicos de la dirección Provincial de Tungurahua participan en este proyecto ofreciendo capacitaciones, asistencia técnica y con la entrega de hortalizas.

“Para el MAG es un privilegio poder hacer un aporte a las personas de este centro de rehabilitación. El trabajo de los técnicos que están guiando a este grupo de agricultores que participan en este programa de implementación de una parcela demostrativa, que viene a sumar a la nutrición de las personas”, mencionó, Sharon Gamboa, directora Agropecuaria de Tungurahua.

Carlos Manzano, director de la cárcel de Ambato, dijo que esta iniciativa está cumpliendo con la verdadera rehabilitación social para explotar de buena manera los talentos que tienen las personas privadas de la libertad.

“Gracias al apoyo del MAG y sus técnicos, hemos logrado que nuestro huerto que inició con 3.600 plantas hoy esté ya duplicado”, indicó Manzano. (RMC)