Adultos mayores realizan gira de observación a Baños

Actividad. Las personas de la tercera edad realizaron varias actividades en el viaje.
Actividad. Las personas de la tercera edad realizaron varias actividades en el viaje.

Los beneficiarios son parte de los programas de asistencia gratuita que ejecuta el Municipio de Ambato.

Alrededor de 500 personas de la tercera edad del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y del proyecto ‘Años Dorados con Amor’, que financia la Municipalidad de Ambato, realizaron una gira de observación a Baños como parte de las actividades que se ejecutan para el desarrollo integral.

Las actividades vivenciales se realizaron en el parque de La Familia y en Río Verde, donde los adultos mayores intercambiaron experiencias y recuerdos, realizaron ejercicios de motricidad, memoria y atención, rumba terapia, entre otros.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, manifestó que es necesario respaldar y crear programas con todos los grupos de atención prioritaria, especialmente con las personas de la tercera edad.

“Ellos han entregado a sus mejores años para que Ambato crezca y es imperativo que la Municipalidad ejecute acciones para proteger su integridad, siempre trabajaremos por el bienestar de todos los ciudadanos”, expresó Amoroso.

El CIAM ofrece atención residencial gratuita para personas mayores que están abandonados y para aquellas familias de escasos recursos que por distintos motivos no pueden brindar la atención necesaria. (MR)