Comseca busca promover la seguridad en zona de influencia

Reunión. Fidel Viteri, director del Comseca, presidió el encuentro.
Reunión. Fidel Viteri, director del Comseca, presidió el encuentro.

Para esto se realizaron acercamientos con dueños de alojamientos y trabajadoras sexuales.

Los administradores de los locales de alojamiento de la zona céntrica de Ambato mantuvieron una reunión con el titular del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Fidel Viteri, y con los técnicos de seguridad y convivencia ciudadana.

Este encuentro sirvió para que las autoridades escuchen las inquietudes de este grupo social frente a las intervenciones que está realizando la Municipalidad y para que los involucrados conozcan sobre sus derechos y obligaciones relacionados con la seguridad.

“Los operativos que estamos realizando en sus establecimientos en coordinación con las entidades de control y respuesta, sirven para mitigar la presencia de trabajadores sexuales en esta zona y que los locales cumplan con lo determinado en los permisos de funcionamiento”, manifestó el Director.

Además, el Comseca, y la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, entablaron una segunda reunión con las trabajadoras sexuales a fin de unificar al grupo autónomo a la Asociación 15 de Marzo y mantener el compromiso con las autoridades de empoderarse de los espacios para que no sean mal ocupados. (MR)