Finalistas de Miss Tierra Tungurahua visitaron Diario La Hora

Belleza. Doménica López, Emilia Alvarado y Nicole Gutiérrez, durante su estancia en La Hora.
Belleza. Doménica López, Emilia Alvarado y Nicole Gutiérrez, durante su estancia en La Hora.

El jurado eligió a la ganadora del certamen ayer, el 19 se presentará a la soberana en la quinta de Juan León Mera.

Las finalistas del concurso de belleza Miss Tierra Tungurahua visitaron Diario La Hora como parte de su gira de medios previa a la presentación de la nueva soberana el próximo 19 de julio.

29 chicas de varias partes de la provincia se inscribieron en el concurso en su primera etapa, actualmente cuatro de ellas ya fueron elegidas como finalistas, se trata de Andrea Merino, Doménica López, Emilia Alvarado y Nicole Gutiérrez, mujeres interesadas en las causas que promuevan la protección de la naturaleza.

Miss Tierra Tungurahua busca promover un proyecto en el cual se plantea la siembra de 5.000 árboles en las zonas altas de la provincia con el objetivo de ampliar la frontera agrícola y asegurar su mantenimiento a largo plazo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua es la entidad encargada de brindar la dirección técnica en este concurso con el afán de que este trabajo sea sostenible y ejecutable.

Diana Almeida, directora provincial del certamen, mencionó que la ganadora del concurso participará en el Miss Tierra Ecuador, evento que se realizará en Cuenca con la participación de las soberanas de otras provincias del país. “La ganadora a nivel nacional participará en el evento mundial en Filipinas”, dijo Almeida. (RMC)