Presunto delincuente lanza al piso una tablet que no pudo robar

Evidencia. La ‘tablet’ destrozada fue levantada como evidencia del intento de robo. El menor fue llevado hasta la autoridad competente.
Evidencia. La ‘tablet’ destrozada fue levantada como evidencia del intento de robo. El menor fue llevado hasta la autoridad competente.

El implicado fue descubierto por el afectado al momento que sustrajo el artefacto de la mochila que cargaba.

Aprovechando la aglomeración de personas que estaban en la parada de buses de las calles 12 de Noviembre y Tomás Sevilla, un menor de edad habría intentado sustraerse una ‘tablet’ de la mochila de un estudiante. Este hecho sucedió alrededor de las 19:20 de la noche del viernes.

El percance se dio al momento que el afectado, Jefferson P., estaba esperando el bus cuando de pronto su novia, Michelle B., se percata que una persona desconocida abre la mochila de su pareja y saca el artefacto.

Inmediatamente alertó al joven, por lo que empezó a forcejear con el presunto delincuente, el mismo que para intentar huir con lo robado le empezó a agredir con cabezazos y golpes en el cuerpo.

Al verse acorralado el malhechor arrojó la ‘tablet’ al piso, esto ocasionó que se trizara la pantalla y se desprendiera el botón de inicio por el fuerte golpe que se produjo contra el pavimento.

Después de esto el adolescente nuevamente intentó escapar, pero esto le resultó imposible, ya que policías municipales y agentes de tránsito que estaban por el lugar brindaron su ayuda atrapando al sujeto e impidieron que huya.

El hecho fue comunicado al ECU 911, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar los policías motorizados, quienes tuvieron conocimiento del hecho y aprendieron al único implicado.

Procedimiento

Los uniformados se entrevistaron con el afectado y su novia y dieron aviso de la novedad al Fiscal de turno, quien indicó que se proceda a aprehender al presunto delincuente y a fijar las evidencias.

Al preguntarle al implicado por su nombre se identificó como Steven T., de 17 años y por tratarse de un menor de edad presumiblemente infractor, se solicitó la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La ‘tablet’ que quedó totalmente destrozada fue ingresada bajo cadena de custodia como evidencia, el afectado que reconoció plenamente al aprehendido indicó que el artefacto que intentó ser robado está valorado en 300 dólares. (MR)