En Ambato se edificará el segundo Centro de Fomento Productivo

Lugar. En este sitio se construirá el Centro de Fomento Productivo.
Lugar. En este sitio se construirá el Centro de Fomento Productivo.

Esta edificación se construirá en un área de 1.200 metros cuadrados en el sector de Catiglata.

Tres áreas para el desarrollo, investigación e innovación de productos tendrá el nuevo Centro de Fomento Productivo que se construirá en Ambato para los sectores de cuero, calzado, textil y turismo.

Esta infraestructura se construirá en Catiglata, en un espacio de 1.200 metros que pertenecía a la Aduana y que pasará a ser propiedad del Gobierno Provincial de Tungurahua en los próximos meses.

Este será el segundo Centro de Fomento Productivo de la provincia, ya que antes se instaló el Metalmecánico y Carrocero.

Proyecto

Jorge Sánchez, director de Planificación del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que este proyecto tiene un presupuesto referencia de 500 mil dólares, dinero con el cual se readecuarán varios espacios de la infraestructura base ubicada en Catiglata.

Se prevé que la obra inicie en los primeros meses del 2019 y que se ejecute en cuatro o cinco meses, “actualmente estamos esperando que nos entreguen los documentos de pertenencia porque el comodato se revirtió a nuestro favor”, dijo Sánchez.

Con esta obra, la corporación provincial pretende brindar herramientas para la innovación y desarrollo de productos, materiales, componentes y más implementos de la industria manufacturera, dotando de áreas complementarias destinadas a la exhibición de productos, materiales y tecnología, así como también un espacio para la capacitación y diseño de modas.

Para el Director de Planificación del Gobierno Provincial, este proyecto le dará un gran impulso a la actividad económica de Tungurahua, la cual está fundamentada en la manufactura.

Beneficiarios

Milton Altamirano, presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles de Tungurahua, indicó que la construcción del Centro de Fomento Productivo servirá para mejorar la calidad de textiles en la provincia, así como también los procesos de manufactura.

“Aquí tendremos la oportunidad de capacitarnos permanentemente y dotar a los pequeños, medianos y grandes empresarios de nuevos e innovadores conocimientos”, aseguró Altamirano.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), aseguró que esta obra se cristalizó gracias al pedido de los productores de los sectores involucrados, pues era necesario un espacio para trabajar en la innovación de los artículos que se fabrican en Tungurahua y se comercializan en todo el país. (RMC)

EL DATO

Tungurahua es la provincia con mayor producción de calzado a nivel nacional.