Piden reubicación de chatarreros en el barrio Simón Bolívar

JUL, 16, 2018 |

Situación. Las camionetas de los recicladores complican el tránsito de la calle Cacique Álvarez.

Los moradores del barrio Simón Bolívar se sienten inconformes por esta feria informal.

Todos los domingos y lunes desde las 06:30 de la mañana llegan recicladores de metales a las calles Cacique Álvarez y Eusebio Barrena en el barrio Simón Bolívar para vender electrodomésticos usados, bicicletas, puertas entre otros objetos.

Esta feria que se realiza en la calle mantiene en descontento a los moradores del sector, quienes aseguran que las camionetas donde llegan los recicladores causan problemas en su movilidad, pues dejan un espacio muy pequeño para el tránsito de los vehículos.

Esta feria se originó en el lugar después de la remodelación del mercado Simón Bolívar, pues los recicladores formaban parte de la denominada feria de fierros viejos que se desarrollaba en el centro de acopio cuando era una plaza abierta.

Inconvenientes
 

Es un negocio informal y no mantienen el orden, ensucian y causan mal aspecto”, dijo José Gualpa, quien tiene un negocio de reparación de herramientas y otros artículos en la calle Cacique Álvarez.

Según el morador del sector, en el lugar se estacionan hasta 20 camionetas en toda la calle, lo cual causa problemas con la circulación de los vehículos y también de los transeúntes porque ubican algunos artefactos en las veredas.

Sí llega la Policía Municipal a hacerles retirar, pero es un juego del gato y el ratón, porque se van y vienen a cada rato”, dijo Gualpa, quien lleva más de cinco años con su negocio en el lugar.

TOME NOTA
Esta feria se desarrolla en el lugar por aproximadamente cinco años.
Según Alexandra Herrera, otra de las moradoras del barrio Simón Bolívar, es necesario que se reubique a los comerciantes en otro lugar de la ciudad, donde también se les habilite un lugar con servicios básicos para que puedan trabajar.

Esta calle es pequeña y vienen a ponerse aquí, muchas veces se ponen a las salidas de los estacionamientos de las casas y son una molestia”, aseguró.

Recicladores

José Llumitaxi, es el representante de una de las asociaciones de recicladores de metales que trabaja en la Simón Bolívar, la cual está compuesta por 70 personas, según dijo, la mayoría son de Cotopaxi, pero llevan más de 25 años ejerciendo esta labor.

“Actualmente estamos en conversaciones con la Municipalidad porque sí solicitamos una reubicación, esperemos que las autoridades escuchen nuestro pedido lo más pronto posible”, dijo LLumitaxi. (RMC)

VOCES

José Gualpa, ciudadano.

Esta feria causa mal aspecto en el barrio”.

José Llumitaxi, reciclador de metales.

Estamos a la espera de que nos reubiquen”.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Incendio en Baños continúa

| Bomberos de toda la provincia y de otras ciudades se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

A espera de responsables de la filtración del video del taxista asesinado

| Después de cinco meses del crimen, la Fiscalía continúa investigando para conocer a los culpables de esta falta.

No cesa el comercio informal en el centro de Ambato

| La implementación de vallas en los alrededores del mercado Modelo no detuvo a los comerciantes autónomos.

Moradores de Shuyurco con grandes expectativas para Finados

| Espacios para parqueaderos y locales comerciales se habilitan en los alrededores del recinto ferial.

La Universidad Técnica de Ambato presenta congreso internacional de Contabilidad

| Durante tres días se extenderá el evento en el que se tratará temas de valoración de la riqueza ambiental, social y económica.

Inicia inscripciones para nuevo ciclo de talleres gratuitos en Ambato

| Seis talleres están a disposición de la ciudadanía para que puedan emprender con nuevos proyectos.

Mipro colocará dispositivo para medir los rayos ultravioletas en Ambato

| El dispositivo dispondrá de cinco luces que permitirá saber cuál es la condición de los rayos solares para prevenir a la ciudadanía.

Cooperativas deberán justificar el cobro de tarifas y servicios a sus socios

| La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Seps) emitió esta disposición para todas las entidades financieras del país.

GALERIA DE VIDEOS