Fiscal de Tungurahua recibió ruta de atención en casos de violencia contra mujeres y niños

Entrega. Edison Villegas, fiscal de la provincia junto con Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua.
Entrega. Edison Villegas, fiscal de la provincia junto con Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua.

La Viceprefecta de la provincia hizo la entrega del documento elaborado con la participación de varias instituciones.

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, se reunió con Edison Villegas, fiscal de la provincia, a quien entregó el impreso de la ruta de atención en casos de violencia contra mujeres, niñas y niños, el cual se elaboró con la participaron de varias instituciones como al Policía Nacional, Ministerio de Educación, Dinapen, Defensoría del Pueblo, entre otras.

La entrega del documento tiene el objetivo de hacer de la Fiscalía un actor clave para evitar la impunidad en el caso de violencia hacia las mujeres y niños.

Cecilia Chacón, señaló que el Gobierno Provincial de Tungurahua ha firmado convenios de cooperación con el Consejo de la Judicatura, municipios de Ambato, Baños, Pelileo, Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo para la implementación de este proyecto.

Edison Villegas, fiscal provincial de Tungurahua, felicitó a la entidad provincial por el trabajo que se ha desarrollado, “es un problema social que involucra a todas las autoridades e instituciones que tienen el deber de trabajar en la parte preventiva y represiva del cometimiento del delito”, aseguró.

“Mi compromiso como autoridad es apoyar el trabajo que cumple la ruta de atención para en mancomunidad de esfuerzos, compartiendo responsabilidades y con voluntad política disminuir los índices de violencia y agresión física y psicológica”, enfatizó el Fiscal de Tungurahua. (RMC)