Hombre muere al caer de la ventana de su casa

Lugar. Elementos policiales tomaron procedimiento y descartaron una muerte violenta.
Lugar. Elementos policiales tomaron procedimiento y descartaron una muerte violenta.

El occiso al parecer habría estado libando. Uno de sus familiares halló el cadáver.

Moradores del barrio Bellavista de San Miguelito de Píllaro están de luto por la trágica muerte de Ricardo Genaro Cocha Cocha de 60 años.

Según versiones de los familiares y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) el hombre habría resbalado de la ventana de su casa que estaba en construcción.

Tragedia

Al parecer el percance habría ocurrido en horas de la noche, pero solo hasta cerca de las 06:00 de la mañana fue que lo encontró uno de sus familiares, quien alertó a todos.

El pedido de auxilio llamó la atención de los vecinos, quienes corrieron a ver lo que sucedía, pero al llegar al sitio nada pudieron hacer, pues “el cuerpo ya estaba frío, parece que ha muerto anoche mismo”, comentó su vecino.

Sin poder hacer nada los familiares llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron con elementos policiales de la parroquia.

Los uniformados llegaron al sitio y corroboraron el deceso, por lo que solicitaron la presencia de personal especializado para el procedimiento.

Al sitio asistió la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, quienes luego de revisar el cadáver calificaron al hecho como presunta precipitación accidental, aquello también verificó el Fiscal de turno, ya que de la pericia externa no se halló ningún tipo de huella de violencia en el cuerpo de Genaro.

DATO
2,5 a 3 metros es la altura desde conde cayó el occiso.Ante la mirada atónita de los familiares y vecinos, los peritos subieron el cuerpo del difunto a la ambulancia de la Fiscalía del Estado para ser trasladado al Centro Forense de Ambato, y realizar la autopsia médico legista que permita establecer cuál fue el golpe que ocasionó su deceso.

Dolor

El dolor y la sorpresa de los vecinos en el barrio Bellavista eran evidente, puesto que aseguraban que el difunto era una persona respetuosa y trabajadora.

A decir de la nuera del occiso, don Genaro laboraba como albañil junto con sus hijos, y estaba esperando que se concrete una obra para trasladarse a Quito a trabajar.

Según informó a la policía la esposa del occiso, la tarde del sábado fue la última vez que lo vieron con vida, y comentó que cuando bebía le gustaba permanecer en la casa nueva que estaba construyendo, sin imaginarse que sería el lugar donde fallecería. (FCT)