Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato participaron en proyecto de aulas hospitalarias

Enseñanza. Estudiantes de la carrera de Educación Básica durante el desarrollo del proyecto.
Enseñanza. Estudiantes de la carrera de Educación Básica durante el desarrollo del proyecto.

Más de 80 niños y adolescentes se beneficiaron del programa de vinculación con la sociedad que realizaron los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los niños que necesitan refuerzo pedagógico, para así contribuir al proceso de enseñanza con los menores en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado.

Un total de 160 horas de actividades fueron cumplidas por los jóvenes en el aula hospitalaria del Hospital Provincial Docente Ambato bajo la supervisión de un tutor encargado.

“Los niños hospitalizados tienen derecho a continuar con sus estudios, es muy importante esta actividad educativa porque les mantiene unidos a la rutina escolar”, resaltó Patricio Miranda, coordinador del proyecto.

Durante la ejecución del proyecto se utilizó material didáctico interactivo en diferentes asignaturas como: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, lo que ha permitido que los beneficiarios no pierdan la continuidad en el aprendizaje y eviten la deserción escolar o la reprobación del periodo lectivo. (RMC)