Taller vacacional canino se inaugura hoy en Ambato

Participantes. Para esta edición del curso vacacional se habilitaron 200 cupos.
Participantes. Para esta edición del curso vacacional se habilitaron 200 cupos.

En el parque central de Izamba y en la ciudadela Nueva Ambato se inaugurará hoy el ‘Segundo taller vacacional canino’, el cual está organizado por la Municipalidad de Ambato y se desarrollará hasta el 16 de agosto.

En el sector de la Nueva Ambato las actividades iniciarán a las 10:00, mientras que en Izamba desde las 15:00. Durante la programación habrá shows caninos y más sorpresas para los asistentes.

Durante el taller, los dueños de las mascotas se instruirán en técnicas de adiestramiento, cuestiones básicas en comportamiento canino y también trucos.

El perro aprenderá a sentarse, acostarse, dar la pata o saludar, no romper objetos, esperar sentados mientras su dueño realiza alguna actividad, entre otras maniobras, así también conocerán sobre tenencia responsable de animales y consecuencias de la compra de mascotas en la vía pública.

De igual manera, se contará con la participación del Grupo Élite de Adiestramiento Canino (GEAC), el cual impartirá tips de seguridad ciudadana para fomentar la convivencia pacífica en el cantón. (RMC)