Adecuan centros de salud de frente sur occidental

Aporte. Autoridades realizan la inspección de los trabajos.
Aporte. Autoridades realizan la inspección de los trabajos.

Más de 36 mil dólares se invertirá en la adecuación y cambio de imagen de siete centros de salud que se encuentran en los cantones de Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo, a fin de fortalecer estas unidades operativas para comodidad y satisfacción de los usuarios.

En el puesto de salud de Quinchicoto se realizó el cambio de techo, cielo raso y pintura tanto interna como externa, mientras que en los centros de salud de Tisaleo, Yanayacu, Quero, Chilco La Esperanza, Alobamba y Hualcanga se pintan las paredes internas y externas a fin de normar con los colores que se maneja en las unidades nuevas.

Mónica Arias, directora Distrital, señaló que algunas unidades son antiguas y no han recibido el debido mantenimiento, por lo que se realizó el proceso para que estas unidades sean atendidas.

“Se busca cambiar la imagen de los centros de salud para que los usuarios se sientan a gusto en un ambiente diferente y cálido”.

Además, en los centro de salud de Tisaleo, Alobamba y Chilco se construirá un espacio para el almacenamiento final de desechos y a futuro se aspira contar con una nueva asignación presupuestaria para otras unidades de salud. (FCT)