Bomberos se capacitan en atención prehospitalaria

Aprendizaje. Médicos del Ministerio de Salud capacitaron a los bomberos.
Aprendizaje. Médicos del Ministerio de Salud capacitaron a los bomberos.

Todo el personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Ambato junto con más uniformados de Pelileo, Tisaleo, Cevallos, Píllaro y Mocha se capacitaron durante tres días en atención prehospitalaria.

Este proceso se realizó en el Centro de formación, perfeccionamiento y especialización de los ‘casacas rojas’ en Ambato y estuvo a cargo de instructores y médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los temas de instrucción teórica fueron: marco legal en el transporte de pacientes, fisiopatología del transporte, código de colores del MSP, uso y llenado de la hoja de atención prehospitalaria y transporte adecuado del paciente crítico. Además, se desarrollan las prácticas correspondientes.

Con estas actividades se prepara al personal operativo para mejorar los protocolos de atención en beneficio de toda la ciudadanía.

El personal del Cuerpo de Bomberos de los cantones participantes se mostró satisfecho por participar en este proceso de capacitación, pues con ello mejoran sus conocimientos, la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Ambato prepara más talleres y procesos de aprendizaje para todos los uniformados de la institución en los próximos meses. (RMC)