Copa Oro Baloncesto Tisaleo tiene campeones

Oro. La selección de Liga Deportiva Pelileo se adjudicó el primer lugar del torneo.
Oro. La selección de Liga Deportiva Pelileo se adjudicó el primer lugar del torneo.
Campeonas. El Club CEBI Piratas ganó el oro en esta copa.
Campeonas. El Club CEBI Piratas ganó el oro en esta copa.
Talento. La final de mujeres tuvo un gran nivel de competencia.
Talento. La final de mujeres tuvo un gran nivel de competencia.

En alrededor de tres meses, un centenar de basquetbolistas de la categoría sub 13 estuvieron presentes en la Copa Oro Baloncesto Tisaleo, torneo impulsado por la Liga Deportiva de este cantón.

A la final en las categorías varones llegaron los seleccionados de Liga Deportiva Cantonal de Pelileo y Liga Deportiva Cantonal de Tisaleo.

Al inicio el cotejo parecía parejo, el aro estaba cerrado para ambos quintetos, sin embargo, de a poco los pelileños empezaron a asentarse en el tablado y ajustaron sus jugadas con lo que se fueron arriba en el marcador.

Las barras de los aficionados que llegaron hasta el cantón del sur no se hacían esperar y alentaban a los jugadores que mostraron un gran entusiasmo por ser parte de esta Copa.

Al escucharse el pitazo final, la emoción invadió al equipo de Pelileo que se adjudicó la corona del torneo.

Mujeres

En la misma categoría también jugaron la final las mujeres. Hasta la última instancia del torneo llegaron los equipos de LUMS y CEBI Piratas que tuvieron una gran presentación a lo largo de todo el torneo.

Para Luis Morales, presidente de LUMS, esta categoría es un semillero importante que hay que seguir fortaleciendo, para que en un futuro no muy lejano las deportistas puedan formar parte de las filas de los equipos de las ligas profesionales que representan a la provincia a nivel nacional.

En primera instancia las condiciones de juego eran similares, sin embargo, conforme pasaban los minutos el quinteto de el CEBI empezó a despuntar y comenzó a mostrar su supremacía en la cancha.

Así culminado el partido, que tuvo casi una hora de duración, la corona se la llevó el quinteto del CEBI Pirata que demostró que hay un gran potencial en sus filas.

Los aficionados

“El campeonato ha sido muy bueno, la verdad es que la final ha sido realmente justa y valiosa”, señaló Lisbeth Proaño seguidora del club LUMS.

Diego Fierro, cuñado de uno de los jugadores de Liga Cantonal de Pelileo, agregó que el nivel de juego fue bueno, por lo que cree que los técnicos de la Federación Deportiva de Tungurahua y de los clubes de la provincia deberían estar presentes en estos torneos, para de ahí empezar a tener nuevos seleccionados que refresquen sus equipos y luego se conviertan en figuras del baloncesto a nivel nacional. (NVP)