Pillareño se salva de morir tras un derrumbe

ACCIDENTE. La camioneta quedó atrapada por las grandes piedras.
ACCIDENTE. La camioneta quedó atrapada por las grandes piedras.

El deslizamiento de tierra provocó la destrucción de la parte frontal y lateral del automotor.

La camioneta de Héctor Oswaldo Unapucha, de 70 años, fue aplastada por inmensas piedras, las que ventajosamente no lograron golpear al conductor.

El accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en el sector de Quillán-La Planta de la parroquia San Miguelito de Píllaro.

Los primeros en socorrer al conductor de la tercera edad fueron los moradores del lugar, los que luego coordinaron para la llegada de las unidades de emergencia a través del ECU 911.

Procedimiento

La alerta recibida por los evaluadores de llamadas describía que existía una persona atrapada en el interior de una camioneta Mazda BT-50, por lo que de inmediato el Servicio Integrado de Seguridad coordinó con la unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Píllaro.

Ventajosamente a su llegada el afectado ya había sido sacado del automotor por los moradores, ya que temían que otro derrumbe pueda aplastar la camioneta totalmente.

Los ‘casacas rojas’ brindaron atención médica al chofer para descartar que existiera alguna fractura, y también para curar algunas heridas producto de la rotura de los vidrios.

Finalmente el afectado quedó en el sitio del accidente para esperar qué papeles debía hacer para el retiro de su automotor.

Los daños del automotor eran visibles en su parte frontal como en la lateral derecha.

Ayuda

A los pocos minutos de conocido este siniestro arribaron maquinarias del Municipio de Píllaro, quienes se demoraron aproximadamente una hora en extraer los escombros, para que luego la camioneta sea remolcada hasta una mecánica.

Funcionarios municipales aclararon que el mantenimiento de esta vía está a cargo del Gobierno Provincial, sin embargo, al conocer del hecho el alcalde, Patricio Sarabia, autorizó que se intervenga en el sector.

La Policía Nacional también estuvo en el lugar, quienes tipificaron al hecho como un accidente natural.

Finalmente y luego de limpiar la zona, una grúa levantó la camioneta y la llevó hasta una mecánica del centro de Píllaro.

Los uniformados aclararon que si existía un copiloto al momento del siniestro penosamente estaríamos lamentando su muerte. (EV)