Huyó del Centro de Adolescentes Infractores y lo detuvieron en un bus

INVESTIGACIÓN. Personal de diferentes unidades de la Policía llegaron al Centro de Adolescentes Infractores.
INVESTIGACIÓN. Personal de diferentes unidades de la Policía llegaron al Centro de Adolescentes Infractores.

Varios uniformados realizaron un operativo para la detención del reo.

Al poco tiempo de que un interno del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato escapó fue capturado por la Policía tras un operativo.

El prófugo fue encontrado a bordo de un bus interprovincial el que tenía la ruta Ambato-Quito, el mismo que se presume fue abordado a pocas cuadras del CAI.

El coronel Romel Tapia, jefe del Comando de la Policía de Tungurahua, dijo que el personal del Centro se dio cuenta que el interno no estaba cuando pasaron lista en el patio de este sitio la mañana de ayer.

“La consigna de la Policía era lograr su captura a través de una fotografía y otras características, por lo que el trabajo se lo coordinó también a través de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato”, agregó Tapia.

El Coronel reveló que los centros están a cargo del Ministerio de Justicia y por ende son los guías penitenciarios los encargados en velar por la seguridad del lugar.

Luego de la captura del interno fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia por el delito de evasión.

Según información oficial la persona prófuga es de Colombia y estaría involucrado en la muerte de dos policías en otra provincia.

En el artículo 274 del libro segundo del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se señala que las personas privadas de libertad, sea por sentencia condenatoria o por medida cautelar que se evadan, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Además, el artículo indica que la persona que por acción u omisión permita que un privado de libertad escape será sancionada con una pena de uno a tres años. (EV)