Huesos hallados en Bolívar serían de un ambateño desaparecido

TRABAJO. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y familiares se reunieron para verificar las evidencias.
TRABAJO. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y familiares se reunieron para verificar las evidencias.

Varias unidades de emergencia actuaron en el levantamiento de las osamentas y las evidencias.

Poco a poco se van atando los cabos de lo que ocurrió con Luis Alonso Toasa, de 46 años, ambateño desaparecido el pasado 31 de enero de 2017.

Desde el hallazgo de la camioneta de Luis el mes anterior, los agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased han realizado varias pericias para dar con su ubicación.

Y fue así como llegaron la anterior semana hasta un terreno privado en el sector del Porvenir en Facundo Vela de Guaranda de la provincia de Bolívar.

Según el coronel Romel Tapia, jefe del Comando de Tungurahua, ahí la Policía descubrió algunos huesos, prótesis dental, como también un anillo y varias prendas de vestir que a decir de sus familiares era de Luis Toasa.

“La camioneta Mazda BT-50 de él fue descubierta tras un operativo el 3 de abril de 2018, donde se detuvo a una persona, ya que el automotor tenía adulterada la placa”, agregó Tapia.

Lo que esperan ahora tanto los familiares como la Policía es que lleguen los resultados de ADN para determinar si es que son de Toasa y judicializar al detenido como presunto cómplice de un asesinato. (EV)