CNE capacita sobre postulación al Consejo de Participación Ciudadana

Aporte. Varios ciudadanos participaron de la capacitación.
Aporte. Varios ciudadanos participaron de la capacitación.

Varios actores políticos, organizaciones sociales y ciudadanía en general participaron ayer en la capacitación para la inscripción de postulantes para ser candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El evento organizado por la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua se desarrolló en el auditorio de la institución y contó con un aforo de más de 50 participantes.

Miguel Robalino, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tungurahua, manifestó que entre los temas que se revisaron constan los mecanismos, prohibiciones y requisitos para que se empoderen de este derecho de participación.

Según el funcionario para llevar a cabo los próximos comicios se articuló adecuadamente con todo el personal de la delegación, esto con el fin de informar todas las directrices que son requeridas para ser postulantes como candidatos al Consejo de Participación.

Robalino explicó que la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua brinda permanentemente estas capacitaciones todos los días, de lunes a viernes en las instalaciones ubicadas en el sector Los Sauces, calles Gustavo Adolfo Becker y Azorín, en la mañana de 09:00 a 10:00 y por la tarde de 16:00 a 17:00. (FCT)