Centro de salud de Pasa incorpora el servicio de fisioterapia

Rehabilitación. Zoila Medina logró sanar su malestar en su brazo con estas terapias.
Rehabilitación. Zoila Medina logró sanar su malestar en su brazo con estas terapias.

En el centro de salud de Pasa se implementó el servicio de terapia física que permite diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y técnicas manuales.

Las personas que requieran acceder pueden hacerlo de manera gratuita asistiendo de lunes a sábado de 08:00 a 17:00, previo a la atención el paciente será evaluado medicamente para conocer su malestar.

Personas como Zoila Medina, de 80 años, ya se han beneficiado de esta terapia, pues después de haber sido diagnosticada con irritación de los tendones se le realizó la terapia de rehabilitación.

La paciente manifestó que tenía un dolor intenso desde hace tres meses en su brazo derecho que la limitaba realizar su actividades, pero con el tratamiento logró incorporarse nuevamente a sus actividades normales.

El proceso incluye electroestimulación, aplicación de compresas químicas calientes, masaje manual y ejercicios funcionales y de motricidad.

Susana Toapanta, terapista físico-ocupacional, indicó que toda la ciudadanía puede acudir al centro de salud de la parroquia Pasa para que puedan adquirir este servicio, además, señaló que los casos también son identificados en visitas domiciliarias. (MR)