Pantalla led para el estadio Bellavista en Ambato

JUL, 18, 2018 |

Mejoras. Se firmó el convenio que permitirá el que Estadio Bellavista cuente con una pantalla led de alrededor de 90 metros cuadrados.

Para noviembre se aspira a que se instale la pantalla led que reemplazará al obsoleto marcador digital del estadio Bellavista de Ambato.

Esa confirmación la hicieron el lunes, los directivos de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), durante el acto de firma de convenio con la empresa NuLed Ecuador que será quien proporcione esta nueva tecnología para el principal escenario deportivo de la ciudad.

Rodrigo Carrasco, titular la de la FDT, señaló que este es un paso importante para el fútbol en la provincia, ya que no solo se contará con una mejora estética, si no que a través de la pantalla se podrá generar recursos económicos para la institución como para los equipos profesionales de la ciudad.

Detalles técnicos

NuLed es una empresa que importa, comercializa y brinda mantenimiento profesional a pantallas de gran formato con tecnología Led.

Patricio Miranda, director de proyectos de la empresa, detalló que se prevé que en un plazo no mayor a 90 días la pantalla ya esté instalada. Además, aseguró que esta tendrá una gran medida que garantizan alta definición en las imágenes que vayan a transmitirse.

Señaló que en el convenio también se detalla que la administración inicial, en mantenimiento y recursos, de la pantalla en un inicio estará a cargo de la empresa y luego los dominios serán transferidos a la FDT.

Detalles del convenio

Son 259 mil dólares lo que cuesta el colocar esta pantalla de última tecnología en el Bellavista, dinero que según Carlos Cáceres, administrador de la entidad regentora del deporte tungurahuense, no se desembolsan por parte de la institución, ya que para ello se establece el convenio.

Así en los dos primeros años del convenio será NuLed, quien lleve a cabo la gestión comercial de la pantalla, es decir que ellos serán los que administren el dinero que ingrese por la publicidad que se transmita a través de este medio.

A pesar de ello, la empresa ha dejado cuatro cupos disponibles para la FDT que será quien llegue a un acuerdo con los equipos profesionales sobre el tema.

Una vez que pase dicho tiempo la FDT será la dueña de los recursos que se den por la publicidad y según Cáceres eso le representará un ingreso de alrededor de 100 mil dólares anuales que serán invertidos en el bienestar de los deportistas de la provincia.

Respecto al marcador antiguo, Cáceres señaló que  este será cubierto con un fondo blanco sobre el que se colocará el sello de la FDT, mientras que la pantalla se ubicará seis metros arriba del marcador actual. (NVP)

DATO

La pantalla led a colocarse en el estadio Bellavista tendrá una dimensión de 15,36 por 5,73 metros.

Más Noticias De Deportes

Andrea Pirlo será la figura de la Noche Amarilla 2019

07:51 | | El evento del Barcelona S.C. se realizará en el estadio Monumental este 26 de enero.

Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

| Juventus ganó la Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo.

Liga trabaja con normalidad de la mano de Pablo Repetto

| En este 2019, Liga va en busca de brillar a nivel internacional y defender su corona.

Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

| Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.

Plaza será ‘blanquivioleta’ hasta el 2023

| Stiven Plaza fue presentado oficialmente en el Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio José Zorrilla.

Uruguay defiende la corona sudamericana en Sub-20 de Chile

| La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub-20 en Chile, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial.

Gane quien gane, el ‘Bolillo’ seguirá en la ‘Tri’

| El entrenador fue contratado en junio pasado por el actual responsable de la FEF, Carlos Villacís.

Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

| El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

¿Alonso en el Dakar?

| “Hay un deseo común” entre el ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso y Toyota de ver al español en el Rally Dakar, aseguró ayer Jean-Marc Fortin, el gerente del equipo japonés.

Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

| La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.