Pantalla led para el estadio Bellavista en Ambato

JUL, 18, 2018 |

Mejoras. Se firmó el convenio que permitirá el que Estadio Bellavista cuente con una pantalla led de alrededor de 90 metros cuadrados.

Para noviembre se aspira a que se instale la pantalla led que reemplazará al obsoleto marcador digital del estadio Bellavista de Ambato.

Esa confirmación la hicieron el lunes, los directivos de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), durante el acto de firma de convenio con la empresa NuLed Ecuador que será quien proporcione esta nueva tecnología para el principal escenario deportivo de la ciudad.

Rodrigo Carrasco, titular la de la FDT, señaló que este es un paso importante para el fútbol en la provincia, ya que no solo se contará con una mejora estética, si no que a través de la pantalla se podrá generar recursos económicos para la institución como para los equipos profesionales de la ciudad.

Detalles técnicos

NuLed es una empresa que importa, comercializa y brinda mantenimiento profesional a pantallas de gran formato con tecnología Led.

Patricio Miranda, director de proyectos de la empresa, detalló que se prevé que en un plazo no mayor a 90 días la pantalla ya esté instalada. Además, aseguró que esta tendrá una gran medida que garantizan alta definición en las imágenes que vayan a transmitirse.

Señaló que en el convenio también se detalla que la administración inicial, en mantenimiento y recursos, de la pantalla en un inicio estará a cargo de la empresa y luego los dominios serán transferidos a la FDT.

Detalles del convenio

Son 259 mil dólares lo que cuesta el colocar esta pantalla de última tecnología en el Bellavista, dinero que según Carlos Cáceres, administrador de la entidad regentora del deporte tungurahuense, no se desembolsan por parte de la institución, ya que para ello se establece el convenio.

Así en los dos primeros años del convenio será NuLed, quien lleve a cabo la gestión comercial de la pantalla, es decir que ellos serán los que administren el dinero que ingrese por la publicidad que se transmita a través de este medio.

A pesar de ello, la empresa ha dejado cuatro cupos disponibles para la FDT que será quien llegue a un acuerdo con los equipos profesionales sobre el tema.

Una vez que pase dicho tiempo la FDT será la dueña de los recursos que se den por la publicidad y según Cáceres eso le representará un ingreso de alrededor de 100 mil dólares anuales que serán invertidos en el bienestar de los deportistas de la provincia.

Respecto al marcador antiguo, Cáceres señaló que  este será cubierto con un fondo blanco sobre el que se colocará el sello de la FDT, mientras que la pantalla se ubicará seis metros arriba del marcador actual. (NVP)

DATO

La pantalla led a colocarse en el estadio Bellavista tendrá una dimensión de 15,36 por 5,73 metros.

Más Noticias De Deportes

Soccer Girls apoya a Macará con el equipo femenino

| Macará firmó un convenio con la academia deportiva Soccer Girls para tener su equipo de mujeres.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.