Pantalla led para el estadio Bellavista en Ambato

JUL, 18, 2018 |

Mejoras. Se firmó el convenio que permitirá el que Estadio Bellavista cuente con una pantalla led de alrededor de 90 metros cuadrados.

Para noviembre se aspira a que se instale la pantalla led que reemplazará al obsoleto marcador digital del estadio Bellavista de Ambato.

Esa confirmación la hicieron el lunes, los directivos de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), durante el acto de firma de convenio con la empresa NuLed Ecuador que será quien proporcione esta nueva tecnología para el principal escenario deportivo de la ciudad.

Rodrigo Carrasco, titular la de la FDT, señaló que este es un paso importante para el fútbol en la provincia, ya que no solo se contará con una mejora estética, si no que a través de la pantalla se podrá generar recursos económicos para la institución como para los equipos profesionales de la ciudad.

Detalles técnicos

NuLed es una empresa que importa, comercializa y brinda mantenimiento profesional a pantallas de gran formato con tecnología Led.

Patricio Miranda, director de proyectos de la empresa, detalló que se prevé que en un plazo no mayor a 90 días la pantalla ya esté instalada. Además, aseguró que esta tendrá una gran medida que garantizan alta definición en las imágenes que vayan a transmitirse.

Señaló que en el convenio también se detalla que la administración inicial, en mantenimiento y recursos, de la pantalla en un inicio estará a cargo de la empresa y luego los dominios serán transferidos a la FDT.

Detalles del convenio

Son 259 mil dólares lo que cuesta el colocar esta pantalla de última tecnología en el Bellavista, dinero que según Carlos Cáceres, administrador de la entidad regentora del deporte tungurahuense, no se desembolsan por parte de la institución, ya que para ello se establece el convenio.

Así en los dos primeros años del convenio será NuLed, quien lleve a cabo la gestión comercial de la pantalla, es decir que ellos serán los que administren el dinero que ingrese por la publicidad que se transmita a través de este medio.

A pesar de ello, la empresa ha dejado cuatro cupos disponibles para la FDT que será quien llegue a un acuerdo con los equipos profesionales sobre el tema.

Una vez que pase dicho tiempo la FDT será la dueña de los recursos que se den por la publicidad y según Cáceres eso le representará un ingreso de alrededor de 100 mil dólares anuales que serán invertidos en el bienestar de los deportistas de la provincia.

Respecto al marcador antiguo, Cáceres señaló que  este será cubierto con un fondo blanco sobre el que se colocará el sello de la FDT, mientras que la pantalla se ubicará seis metros arriba del marcador actual. (NVP)

DATO

La pantalla led a colocarse en el estadio Bellavista tendrá una dimensión de 15,36 por 5,73 metros.

Más Noticias De Deportes

Ariel Maliza gana bronce en copa internacional de natación

| Ariel Maliza nadador de LineaCinco ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional de Natación Club Órense.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS