Pantalla led para el estadio Bellavista en Ambato

JUL, 18, 2018 |

Mejoras. Se firmó el convenio que permitirá el que Estadio Bellavista cuente con una pantalla led de alrededor de 90 metros cuadrados.

Para noviembre se aspira a que se instale la pantalla led que reemplazará al obsoleto marcador digital del estadio Bellavista de Ambato.

Esa confirmación la hicieron el lunes, los directivos de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), durante el acto de firma de convenio con la empresa NuLed Ecuador que será quien proporcione esta nueva tecnología para el principal escenario deportivo de la ciudad.

Rodrigo Carrasco, titular la de la FDT, señaló que este es un paso importante para el fútbol en la provincia, ya que no solo se contará con una mejora estética, si no que a través de la pantalla se podrá generar recursos económicos para la institución como para los equipos profesionales de la ciudad.

Detalles técnicos

NuLed es una empresa que importa, comercializa y brinda mantenimiento profesional a pantallas de gran formato con tecnología Led.

Patricio Miranda, director de proyectos de la empresa, detalló que se prevé que en un plazo no mayor a 90 días la pantalla ya esté instalada. Además, aseguró que esta tendrá una gran medida que garantizan alta definición en las imágenes que vayan a transmitirse.

Señaló que en el convenio también se detalla que la administración inicial, en mantenimiento y recursos, de la pantalla en un inicio estará a cargo de la empresa y luego los dominios serán transferidos a la FDT.

Detalles del convenio

Son 259 mil dólares lo que cuesta el colocar esta pantalla de última tecnología en el Bellavista, dinero que según Carlos Cáceres, administrador de la entidad regentora del deporte tungurahuense, no se desembolsan por parte de la institución, ya que para ello se establece el convenio.

Así en los dos primeros años del convenio será NuLed, quien lleve a cabo la gestión comercial de la pantalla, es decir que ellos serán los que administren el dinero que ingrese por la publicidad que se transmita a través de este medio.

A pesar de ello, la empresa ha dejado cuatro cupos disponibles para la FDT que será quien llegue a un acuerdo con los equipos profesionales sobre el tema.

Una vez que pase dicho tiempo la FDT será la dueña de los recursos que se den por la publicidad y según Cáceres eso le representará un ingreso de alrededor de 100 mil dólares anuales que serán invertidos en el bienestar de los deportistas de la provincia.

Respecto al marcador antiguo, Cáceres señaló que  este será cubierto con un fondo blanco sobre el que se colocará el sello de la FDT, mientras que la pantalla se ubicará seis metros arriba del marcador actual. (NVP)

DATO

La pantalla led a colocarse en el estadio Bellavista tendrá una dimensión de 15,36 por 5,73 metros.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa empató con la Liga de Loja en el Bellavista

| El cuadro lojano se llevó un valioso empate de Ambato al igual 1 a 1 con el puntero de la Serie B.

Edmund y Monfils disputarán el título

| El británico Kyle Edmund, primer favorito, y el francés Gael Monfils, sexto, disputarán la final del torneo de Amberes...

Kawhi acaba con los Celtics en la NBA

| El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó la noche del viernes con los Boston Celtics 113-101...

Dovizioso pretende retrasar el título de Márquez

| Ganó la ‘pole’en Japón. Dejó al aspirante al título sexto .

Liga iguala en puntos al líder del torneo

| Liga Deportiva Universitaria ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado...

Emelec tiene en la mira al Macará

| Frenar al líder. Es el objetivo de todos lo escoltas de Macará. Hoy, desde las 16:30, Emelec tiene esa oportunidad en el estadio George Capwell, por la décimo quinta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador. Distanci

Barcelona gana al Guayaquil City por vez primera

| Con lluvia de goles y penales no sancionados, los ‘Canarios’ escalan en las posiciones.

Chelsea empata ante United, City y Liverpool ganan

| El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' ayer al empatar ante el Manchester United (2-2)...

Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

| Lewis Hamilton puede hoy, en el GP de Estados Unidos, definir el título de la Fórmula Uno.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS