Agentes de tránsito de Ambato se vuelcan cerca del Bellavista

ACCIDENTE. La camioneta quedó volcada en el redondel.
ACCIDENTE. La camioneta quedó volcada en el redondel.

El causante del choque sería un hombre que manejaba en estado etílico y exceso de velocidad.

Una noche normal de trabajo cambió drásticamente para dos agentes de tránsito, quienes el martes se movilizaban cerca del estadio Bellavista, cuando de repente fueron chocados por otra camioneta, lo que provocó que se volcaran.

Este fuerte siniestro fue escuchado por los habitantes del sector, quienes salieron a socorrer a las víctimas que quedaron atrapadas en el auto de la Dirección de Tránsito.

Mientras que el causante de este siniestro habría intentado escapar, pero ventajosamente uno de los afectados logró informar del suceso a través de la radio patrulla a sus compañeros.

A la llegada de más unidades cercaron el área hasta las debidas investigaciones y también con el propósito de que no existieran más choques.

Procedimiento

Este accidente se registró cerca de la media noche en la avenida Bolivariana y calle Azuay, en el redondel del Bellavista.

Como la camioneta es de una institución pública fue necesario la presencia de los miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para las pericias correspondientes.

Los uniformados tipificaron al hecho como un choque lateral angular y volcamiento, causados por la presunta impericia del chofer de una camioneta Ford blanca, quien conducía a exceso de velocidad.

Al momento de los exámenes de alcotest, los uniformados verificaron que el conductor responsable de este siniestro se encontraba en estado etílico, por lo que fue detenido para investigaciones.

Además, se requirió de la presencia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, ya que producto del impacto la camioneta Ford había comenzado a incendiarse.

Luego de varios minutos de sofocar este flagelo, los ‘casacas rojas’ abandonaron el lugar dejando el procedimiento a cargo de los policías y los agentes.

El responsable de este hecho fue identificado por el nombre de Franklin C., de 23 años, al que luego de llevarlo a una casa de salud para los trámites correspondientes, lo dejaron en la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Las dos camionetas finalmente fueron trasladadas hasta el patio de retención vehicular del Municipio de Ambato. (EV)