Adolescente muere en Salasaca

LEVANTAMIENTO. El cuerpo del occiso fue puesto en la ambulancia del Centro de Investigaciones Forenses.
LEVANTAMIENTO. El cuerpo del occiso fue puesto en la ambulancia del Centro de Investigaciones Forenses.

Los exámenes serán enviados a Quito para determinar si esta enfermedad provocó tuberculosis en el menor.

Desde el Centro de Salud de Salasaca fue levantado la mañana de ayer por parte del personal de la Dinased y Criminalística el cadáver de Alex J. de 15 años.

Este hecho conmocionó a sus familiares y allegados, ya que aseguraban que el menor no estaba enfermo, por lo que esperan que a través de la autopsia se revele la causa de su muerte.

Manuela Chiliquinga, madre de la víctima, dijo que su otro hijo fue quien trasladó la mañana de ayer a Alex desde el sector de Vargaspamba hasta el Centro de Salud de Salasaca, donde notificaron penosamente su deceso.

Mientras que el capitán Santiago Tustón, jefe del Distrito Patate-Pelileo, mencionó que fueron notificados de esta novedad cerca de las 09:00 de ayer.

Diego Villalva, jefe de la Dinased de Tungurahua, horas más tarde manifestó que luego de que se le practicó la autopsia, los médicos legistas determinaron que la causa de este deceso se debe a una enfermedad pulmonar, y que se realizarán otros exámenes para determinar si se trata de una tuberculosis. (EV)