La Secretaría del Deporte conserva su independencia

Expectativa. Deportistas continúan su preparación a la espera de que no se afecte el apoyo que reciben.
Expectativa. Deportistas continúan su preparación a la espera de que no se afecte el apoyo que reciben.

Aunque el 18 de abril el presidente, Lenín Moreno, emitió el Decreto Ejecutivo 373 para la fusión del Ministerio de Educación con el del Deporte, para la optimización de recursos, esto ya no se hará.

No se conoce mayores detalles y según información emitida por el Ministerio de Educación la unificación ya no va, esto debido a que a través de otro Decreto se mantiene la entidad rectora del deporte, pero como Secretaría.

Expectativa

Según Cristian Loor, deportista de la provincia, es importante que se tenga los lineamientos claros para el apoyo que necesitan, ya que desde hace más de tres meses, donde se anunció los cambios hay mucha expectativa.

Rodrigo Carrasco, presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), manifestó que luego de varios pedidos de deportistas, no solo provinciales, sino a nivel nacional se dio a conocer que la fusión ya no se llevará a cabo y ahora tienen la Secretaría del Deporte, que específicamente se encargará del apoyo y desarrollo del sector.

“Creo que los deportistas, federaciones, ligas cantonales y más estamos de acuerdo que el deporte se maneje bajo una entidad independiente”, dijo Carrasco.

A decir del Presidente de la FDT, las instituciones aún siguen funcionando normalmente. “No hay todavía ninguna disposición”, comentó.

Institución

Desde el departamento de comunicación de la Secretaría del Deporte, corroboraron la designación a través del Decreto Ejecutivo 438, el mismo que deja sin efecto la fusión de los ministerios antes nombrados.

En este documento consta además, que esta institución tiene autonomía administrativa y financiera, mientras que los servidores públicos que se encuentren prestando servicios en esta entidad bajo cualquier modalidad pasarán a ser parte de la nómina de la Secretaría.

Además, con respecto a las inquietudes de los deportistas, desde el departamento de comunicación aseguraron que todo se mantiene con normalidad y se está atendiendo los requerimientos conforme lo estipula la ley. (FCT)

DATO

El 14 de junio se emitió el Decreto 438 para la creación de la Secretaría del Deporte.