‘El tesoro de Agoyán’, una obra para la familia

REPRESENTANTES. Altemio Sequera y Griselda Jiménez, actores de la obra.
REPRESENTANTES. Altemio Sequera y Griselda Jiménez, actores de la obra.

La magia del teatro, la narración y la pasión por las artes escénicas se hace presente en el trabajo teatral ‘El tesoro de Agoyán’, que se presentará mañana y el sábado en el teatro La Peripecia, de la Fundación Arte del Mundo, en Baños de Agua Santa.

La historia está basada en un cuento escrito por el dramaturgo Rodolfo Sequera, ganador del ‘Festheve Paris 2011’.

La obra se montó bajo la dirección general de Altemio Sequera, con 50 años de experiencia sobre las tablas, más de 100 espectáculos representados, director y escritor de teatro, cine y televisión.

La obra

Según Sequera la obra revela leyendas, misterios y la narración oral de Baños, que relata la vida de los años dorados, donde el auge y desarrollo del capital se enmarcan en torbellinos de situaciones disparatadas y frenesí.

Como protagonista presenta a don José Luis, un próspero comerciante que atribuye sus méritos y virtudes a la gran fortuna que logra amasar, mientras que Aurelia le acompaña en el día a día como su fiel ayudante y aprendiz.

En la cotidianidad del comercio se genera una complicada discusión sobre el triunfo, la bonanza y las aspiraciones mutuas.

Según el autor, el choque de ambiciones hace surgir una confusa situación que llevará a la lucha por conseguir más y más fortuna, hasta el punto de buscar las preciadas monedas de oro, los doblones luminosos que se esconden entre callejones, árboles y viejas casonas de la ciudad.

La presencia de un mapa hace acrecentar la ambición y esa búsqueda les llevará a Agoyán.

“Es aquí donde se crean episodios de reconocimiento, de descubrir la andanada de ilusiones y sueños con el oro que aún no está en manos de ninguno de los dos personajes, soñando con un tesoro bajo la aguas de Agoyán”, comentó Sequera.

Puesta en escena

A decir del Director para el montaje se trabajó con varios elementos del teatro que tomó más de seis meses de preparación y ensayos, donde Altemio Sequera y Griselda Jiménez, demostrarán su pasión por el arte y por ofrecer una obra de calidad para toda la familia, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte del lanzamiento de esta obra. (FCT)

EL DATO

El trabajo de investigación y puesta en escena duró seis meses.

TOME NOTA

El valor de la función es de tres dólares para los niños y cinco dólares para los adultos.