Fiestas patronales de Izamba serán presentadas hoy

Baile. Uno de los eventos insignes de la celebración en Izamba es el Pregón de fiestas, el cual se desarrollará el 4 de agosto.
Baile. Uno de los eventos insignes de la celebración en Izamba es el Pregón de fiestas, el cual se desarrollará el 4 de agosto.

Izamba se prepara para celebrar un año más sus fiestas en homenaje a la Virgen de las Nieves y San Jacinto, patronos de la parroquia.

Hoy en la Casa del Portal se realizará la presentación de la fiesta, evento en el cual se revelará el afiche oficial, una canción en conmemoración a la parroquia y el programa de actividades, las cuales se desarrollarán hasta el 19 de agosto.

Josué Villacís, presidente del Comité de Fiestas de Izamba, manifestó que durante esta actividad estarán presentes varias autoridades de la parroquia, además de las cinco candidatas que participarán en la elección Reina de Izamba 2018, quienes representan a los barrios San Antonio, San Isidro, Niña María, Ambato de los Ángeles y Pisque Oriente.

“Queremos que todos los ambateños disfruten de nuestras fiestas y conozcan todo lo que ofrece Izamba”, dijo Villacís.

Entre las actividades que se realizarán en este mes están el Pregón de Fiestas, Festival de los 80’, la mega limpieza de la parroquia, una feria de emprendimientos y el festival musical denominado ‘La Lechuga de Oro’.

Para este último evento, las inscripciones están abiertas para todos los músicos, y cantantes de la provincia y el país. (RMC).