Se inauguró proceso de formación para agricultores de Cevallos, Mocha, Tisaleo y Quero

Evento. Esta actividad se desarrolló en el Municipio de Tisaleo.
Evento. Esta actividad se desarrolló en el Municipio de Tisaleo.

Un nuevo proceso de formación para agricultores de la provincia se inauguró en Tisaleo, en el cual participan 34 personas de cuatro cantones de la provincia.

Esta serie de talleres están enfocados en agricultura limpia y diseño de granjas integrales con adaptación al cambio climático, con lo cual se pretende brindar nuevos conocimientos a los agricultores para su trabajo diario.

En el acto de inauguración de este proceso de formación organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua estuvieron presentes los alcaldes de Cevallos, Mocha, Quero y Tisaleo; delegados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato y Ministerio del Ambiente.

En representación del Gobierno Provincial, Cecilia Chacón, viceprefecta, mencionó que actualmente se cuenta con 3.500 agricultores capacitados, quienes se han especializado en varias áreas.

“Este programa es el 143 que se desarrolla, el cual demuestra la integración de trabajo y la generación de una producción limpia en beneficio de la salud de la población”, dijo Chacón.