Lenín Moreno viajará a Europa para fortalecer relaciones

ACTIVIDAD. En su último día de agenda, el 27, Moreno dictará la conferencia ‘Saliendo del abismo’.
ACTIVIDAD. En su último día de agenda, el 27, Moreno dictará la conferencia ‘Saliendo del abismo’.

El Presidente estará en Londres, Madrid y Edimburgo donde fortalecerá lazos con socios estratégicos.

Redacción QUITO

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, busca fortalecer las relaciones con “socios estratégicos” con la gira que comenzará el lunes en Londres y que le llevará también a Madrid, donde se reunirá con el rey Felipe y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La agenda oficial de Moreno, facilitada ayer, arranca el lunes en la capital británica con su presencia en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se desarrollará en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Al día siguiente, martes, el presidente ofrecerá un discurso en esa Cumbre para informar a la comunidad internacional sobre las políticas públicas implementadas por su Gobierno en materia de discapacidades.

Tras participar en la Cumbre, Moreno mantendrá en Londres una reunión con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

El miércoles 25 se desplazará a la Universidad de Edimburgo, en Escocia, donde será recibido por la rectora Ann Henderson y asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética, que se llevará a cabo en esta universidad.

Según la Secretaría de Comunicación, con esta gira, el Gobierno busca fortalecer las relaciones con Europa y alcanzar “acuerdos importantes que le permitan dar vialidad a programas de interés social para beneficio del país”.