Siete infracciones de tránsito son más comunes en Ambato

Labor. Los agentes se ubican en diferentes sitios de la urbe
Labor. Los agentes se ubican en diferentes sitios de la urbe

Un total de 2.277 infracciones de tránsito suman las siete multas más comunes que se aplica a los conductores en Ambato en el primer semestre de 2018, esto en base a los datos que maneja la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio.

En el primer lugar se ubica las personas que conducen sin portar la licencia con 952 casos registrados de enero a junio de este año, dentro de esta lista están quienes teniendo el documento habilitante de manejo en regla no lo portan consigo.

Seguidamente se ubican los infractores con la licencia caducada con 602 multas, detrás están quienes utilizan el teléfono cuando van al volante con 258 amonestaciones, en el cuarto puesto están las personas que tienen vehículos con películas anti solares obscuras o vidrios polarizados con 174.

EL DATO
Para consultar las multas puede ingresar a la página www.ambato.gob.ec, opción Servicios en Línea.
El quinto lugar es para los conductores que fueron encontrados transportando a personas en los estribos o baldes de sus automotores con 134, seguidamente se ubican los conductores de motos, motonetas y cuadrones que no utilizaron adecuadamente el casco o sus acompañantes.

En el último lugar con 40 infracciones están los ciudadanos que fueron detectados por los agentes de tránsito conduciendo sin utilizar el cinturón de seguridad como se establece.

De estas siete infracciones, la que conlleva a una multa económica de mayor valor es para las personas que manejen con la licencia caducada, por lo cual deberán pagar 193 dólares y se les reduce 9 puntos en sus licencias.

Desde la DTTM se informó que de manera constante realizan campañas de concientización para que los conductores cumplan con todos los requerimientos legalmente establecidos.

Situación

Rafael Ortiz, conductor de un vehículo particular, manifestó que por dos ocasiones ha recibido sanciones por no usar el cinturón. “Me acababa de subir al carro y ya me vieron los agentes, realmente sí duele pagar la multa por cosas sencillas que se pueden evitar”, señaló.

Mientras que Cecilia Garcés, quien conduce una camioneta de su negocio, expresó su preocupación debido a que en algunas ocasiones ha tenido que parar la marcha de su vehículo para pedir a las personas que aprovechan los semáforos para treparse.

“Con los estudiantes es un problema, deberían los uniformados hacer un control y evitar esto. No es por malos que no se les quiera llevar, sino por el temor a las multas”, expuso Garcés. (MR)

Infracción

Multa

Puntos

Conducir sin portar la licencia.

$38,60

-3

Conducir con licencia caducada.

$193

-9

Uso del teléfono mientras conduce.

$38,60

-3

Vidrios polarizados.

$38,60

-3

Llevar personas en los baldes o estribos.

$154,40

-7.5

Conductor o acompañantes de motocicleta sin casco.

$115,80

-6

No uso del cinturón de seguridad.

$19,30

-1,5