Izamba presenta sus fiestas patronales

JUL, 21, 2018 |

Alegría. Autoridades, auspiciantes y las candidatas a Reina de Izamba 2018.

‘Tierra de fe, integración y progreso’ es el eslogan que identifica a las fiestas patronales de Izamba de este año, las cuales fueron presentadas oficialmente ayer en el museo provincial Casa del Portal.
 

Más de 40 actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas se desarrollarán en varios sectores de la parroquia en conmemoración a la Virgen de las Nieves y San Isidro.

Presentación

A la presentación de las festividades de Izamba asistieron varias autoridades de la parroquia, así como también de Ambato, Comité de Fiestas y público en general.

Este evento inició con la presentación del afiche oficial de la celebración que se desarrollará hasta el 20 de agosto, el cual muestra a la iglesia central de Izamba y a los dos patronos de la parroquia, junto a ellos un ‘Viva Izamba’ y el eslogan de las festividades, ‘Tierra de fe, integración y progreso’.

Josué Villacís, presidente del Comité de Fiestas, mencionó que la participación de la ciudadanía y de las empresas auspiciantes permiten realizar un año más todos los eventos que ya son tradicionales para los habitantes.

Las candidatas a Reina de Izamba 2018 también fueron presentadas en este evento, ellas son: Allison Sánchez, representante del barrio Niña María; Kimberly Pérez del barrio Pisque Oriente, Erika Muquinche del barrio San Isidro y Noemí Marín del comité de padres de familia de la Unidad Educativa Ambato de los Ángeles.

Entre las actividades que se desarrollarán mañana están la misa de festividades en honor al Corazón de Jesús de Quillán Loma a las 11:00 y la misa de festividades en honor al Divino Niño a las 12:00.

Mientras tanto, eventos insignes como la Elección y Coronación de la Reina, Homenaje a la Cultura de Izamba, Feria de Emprendimiento e Integración ‘San Jacinto 2018’, festival del Plato Típico y el Pregón de Fiestas se realizarán el 4 de agosto.

Participantes

Fabricio Salinas, teniente político de Izamba, invitó a toda la ciudadanía a visitar Izamba y ser parte de todas las actividades que se han organizado para sus fiestas patronales.

“Queremos que nos visiten y sean testigos del avance que ha tenido la parroquia, así como también de todo lo que su gente puede ofrecer”, dijo Salinas.

Paulette Padilla, reina saliente de la parroquia, también instó a todos a visitar Izamba y disfrutar de su gastronomía y cultura. “Estamos seguros que les encantará compartir con nuestra gente”, mencionó la soberana. (RMC)

DATO

Diario La Hora es uno de los auspiciantes de las festividades.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prueba ‘Ser Bachiller’, un proceso de evaluación cuestionado

10:26 | | Desde actos de corrupción, hasta que los examenes no reflejan la realidad de la educación, se plantena frente a esta prueba.

Habitantes de Río Blanco se mantienen alertas por el clima

10:03 | | Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Se prepara el Segundo Seminario Internacional del Aguacate

| En el país se produce alrededor de 15 mil toneladas al año y solamente se exportan 800 toneladas.

Convocatoria para servicio de gestión de desechos sanitarios en Baños

| Pueden participar personas naturales o jurídicas y deben presentar los requisitos en la Municipalidad de Baños hasta hoy.

UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

| Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

| Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Disminuye la demanda de gasolina súper

| Después de que se quitó el subsidio a este combustible la gente prefiere extra, cuyo precio es de 1,85 dólares el galón.

Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

| La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.