María Emilia Alvarado, primera Miss Tierra Tungurahua

ESPECIAL. Las bellas jóvenes con las bandas de su designación.
ESPECIAL. Las bellas jóvenes con las bandas de su designación.

El concurso de belleza Miss Tierra Tungurahua terminó el jueves en la Quinta de Juan León Mera con la proclamación de María Emilia Alvarado como ganadora del certamen.

De igual manera, Doménica López fue elegida como Miss Fuego, Andrea Merino como Miss Aire y Nicole Gutiérrez como Miss Agua.

Este certamen se realizó por primera vez en la provincia con el objetivo de conformar un grupo de bellas mujeres interesadas en la protección y conservación de la naturaleza.

Ganadora

María Emilia Alvarado Arellano con 18 años es la primera Miss Tierra Tungurahua, motivo por el cual representará a la provincia en el concurso nacional que se desarrollará en Cuenca el 17 de septiembre.

“Este concurso es algo diferente, no es el típico certamen de belleza, tiene una causa con la cual vamos a concientizar a la gente de cuidar la naturaleza”, dijo la joven ambateña.

María Emilia asegura que durante su proceso como candidata en este concurso pudo forjar buenos lazos de amistad con las otras tres participantes, quienes están comprometidas en hacer que el proyecto se ejecute de la mejor manera posible.

La nueva Miss Tierra Tungurahua inicia también su preparación para el concurso nacional, así como también en el trabajo que deberá realizar durante su año de gestión en la provincia.

“Estoy emocionada de poder participar y representar a Tungurahua, queremos hacer un buen papel y por eso nos estamos esforzando cada día”, aseveró la soberana.

Proyecto

Ayer en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco se dio a conocer más detalles sobre el proyecto ambiental que la Miss Tierra de la provincia realizará junto con las otras dignidades.

La iniciativa se denomina ‘Los páramos importan’ y está enfocada en el cuidado de estos ecosistemas como una fuente de agua para la ciudad y la provincia.

La primera fase de este proyecto consta en educar a la ciudadanía a través de actividades en unidades educativas y lugares de concentración masiva para dar a conocer la importancia de los páramos y su conservación.

Mientras que la segunda etapa contempla un programa de forestación en el páramo de Chiquiurco, lugar en el cual se sembrarán 100 árboles polylepis.

Durante la gestión de las representantes del Miss Tierra Tungurahua se buscará empresas que deseen invertir en este proyecto. (RMC)

DATO

‘Belleza por una causa’, fue el eslogan del certamen.