Parque José Cuesta Holguín se inaugura hoy en Ambato

Obra. El parque José Cuesta Holguín esta ubicado en la Av. Rodrigo Pachano y Los Obitos
Obra. El parque José Cuesta Holguín esta ubicado en la Av. Rodrigo Pachano y Los Obitos

En el lugar donde se construyó este parque, antes era una quebrada llena de basura, roedores y cuando llovía era un peligro para los moradores que transitaban por el sector, pero después de un estudio realizado por el Municipio de Ambato la obra se construyó.

Luis Amoroso Mora, alcalde, manifestó que después de ver todos los problemas del barrio se decidió la edificación del parque José Cuesta Holguín. “Hemos hecho un trabajo de recuperación a través de la construcción de un cajón de hormigón armado para el descargue de las aguas lluvias y residuales que pasan por el lugar”, manifestó Amoroso.

Además, mencionó que esta obra permite tener una vía de comunicación importante entre las avenidas Rodrigo Pachano y Guaytambos, que ayuda al desfogue del tráfico vehicular que habitualmente se presenta en Ficoa.

Construcción

Marlon Álvarez Escobar, contratista de la obra, mencionó que el proceso de la construcción se cumplió con normalidad, el espacio donde se intervino es de 3.700 metros cuadrados, esto incluye la ampliación de la vía y el parque.

“La obra se ejecutó en base a plataformas, iniciando con rellenos compactados, sobre eso se colocó base y adoquinado, además, en lugares donde especificó el Departamento de Planificación se colocaron chambas y plantas ornamentales”, señaló Álvarez.

El parque cuenta con áreas recreacionales para niños, espacios con juegos bio saludables, máquinas de ejercicio, basureros, vías de acceso para realizar caminatas, jardinería, bancas y lámparas con tecnología led.

Impresiones.

El alcalde Amoroso manifestó sentirse contento por haber realizado esta obra, ya que no solo beneficia a los moradores de Ficoa, sino a todos los ciudadanos y ahora se puede observar a mucha gente que ya lo está utilizando.

A decir del nombre que lleva el parque, Amoroso dijo que es obligación rendir homenaje a personas ilustres y trabajadoras que han demostrado ser un referente para los ambateños por sus acciones, y aportes para el progreso de la ciudad y uno de ellos es José Cuesta Holguín.

Jhony Terán, morador del sector, dijo que la obra realizada por el Municipio de Ambato es muy buena y cree que va ser de mucho provecho para la ciudadanía y en especial a las personas que viven cerca del parque.

A su vez, Mayra Yánez indicó que lo que le falta a la ciudad son parques donde los niños, jóvenes y adultos puedan compartir momentos de sano esparcimiento y este sitio es un ejemplo que se debería replicar en otros sitios de Ambato. (OA)

TOME NOTA.

Hoy a las 11:00 se realizará la inauguración del parque.