Parque José Cuesta Holguín se inaugura hoy en Ambato

JUL, 21, 2018 |

Obra. El parque José Cuesta Holguín esta ubicado en la Av. Rodrigo Pachano y Los Obitos

En el lugar donde se construyó este parque, antes era una quebrada llena de basura, roedores y cuando llovía era un peligro para los moradores que transitaban por el sector, pero después de un estudio realizado por el Municipio de Ambato la obra se construyó.

Luis Amoroso Mora, alcalde, manifestó que después de ver todos los problemas del barrio se decidió la edificación del parque José Cuesta Holguín. “Hemos hecho un trabajo de recuperación a través de la construcción de un cajón de hormigón armado para el descargue de las aguas lluvias y residuales que pasan por el lugar”, manifestó Amoroso.

Además, mencionó que esta obra permite tener una vía de comunicación importante entre las avenidas Rodrigo Pachano y Guaytambos, que ayuda al desfogue del tráfico vehicular que habitualmente se presenta en Ficoa.


Construcción

Marlon Álvarez Escobar, contratista de la obra, mencionó que el proceso de la construcción se cumplió con normalidad, el espacio donde se intervino es de 3.700 metros cuadrados, esto incluye la ampliación de la vía y el parque.

“La obra se ejecutó en base a plataformas, iniciando con rellenos compactados, sobre eso se colocó base y adoquinado, además, en lugares donde especificó el Departamento de Planificación se colocaron chambas y plantas ornamentales”, señaló Álvarez.

El parque cuenta con áreas recreacionales para niños, espacios con juegos bio saludables, máquinas de ejercicio, basureros, vías de acceso para realizar caminatas, jardinería, bancas y lámparas con tecnología led.

Impresiones.

El alcalde Amoroso manifestó sentirse contento por haber realizado esta obra, ya que no solo beneficia a los moradores de Ficoa, sino a todos los ciudadanos y ahora se puede observar a mucha gente que ya lo está utilizando.

A decir del nombre que lleva el parque, Amoroso dijo que es obligación rendir homenaje a personas ilustres y trabajadoras que han demostrado ser un referente para los ambateños por sus acciones, y aportes para el progreso de la ciudad y uno de ellos es José Cuesta Holguín.

Jhony Terán, morador del sector, dijo que la obra realizada por el Municipio de Ambato es muy buena y cree que va ser de mucho provecho para la ciudadanía y en especial a las personas que viven cerca del parque.

A su vez, Mayra Yánez indicó que lo que le falta a la ciudad son parques donde los niños, jóvenes y adultos puedan compartir momentos de sano esparcimiento y este sitio es un ejemplo que se debería replicar en otros sitios de Ambato. (OA)

TOME NOTA.

Hoy a las 11:00 se realizará la inauguración del parque.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Incendio en Baños continúa

| Bomberos de toda la provincia y de otras ciudades se encuentran en el lugar para atender la emergencia.

A espera de responsables de la filtración del video del taxista asesinado

| Después de cinco meses del crimen, la Fiscalía continúa investigando para conocer a los culpables de esta falta.

No cesa el comercio informal en el centro de Ambato

| La implementación de vallas en los alrededores del mercado Modelo no detuvo a los comerciantes autónomos.

Moradores de Shuyurco con grandes expectativas para Finados

| Espacios para parqueaderos y locales comerciales se habilitan en los alrededores del recinto ferial.

La Universidad Técnica de Ambato presenta congreso internacional de Contabilidad

| Durante tres días se extenderá el evento en el que se tratará temas de valoración de la riqueza ambiental, social y económica.

Inicia inscripciones para nuevo ciclo de talleres gratuitos en Ambato

| Seis talleres están a disposición de la ciudadanía para que puedan emprender con nuevos proyectos.

Mipro colocará dispositivo para medir los rayos ultravioletas en Ambato

| El dispositivo dispondrá de cinco luces que permitirá saber cuál es la condición de los rayos solares para prevenir a la ciudadanía.

Cooperativas deberán justificar el cobro de tarifas y servicios a sus socios

| La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Seps) emitió esta disposición para todas las entidades financieras del país.

GALERIA DE VIDEOS