Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

OBJETIVO. Se tratará de controlar los sitios arqueológicos de Perú.
OBJETIVO. Se tratará de controlar los sitios arqueológicos de Perú.

Redacción PERÚ

AFP

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos del trayecto del Rally Dakar-2019 para evitar riesgos al patrimonio arqueológico.

EL DATO
Del 6 al 17 de enero se realizará el Rally Dakar.“Se ha formado un equipo especial que hace un seguimiento de la actividad (Dakar). Son miles de kilómetros que tenemos que proteger, ya tenemos las primeras rutas”, dijo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en una reunión con la prensa extranjera.Balbuena explicó que el Ministerio activó brigadas que trabajarán tres meses antes de la carrera, que parte el 6 de enero desde Lima, para ver el trayecto con el apoyo de drones que tomarán fotografías.

Pese a estas promesas, hay personas que prefieren que Perú se margine del Rally. Uno de ellos es el ingeniero y activista Klaus Hönninger, quien argumentó que puede causar daños “muy graves” al patrimonio arqueológico y paleontológico en los desiertos del sur del país.