Un clavado mortal

Escena. El hombre falleció en un balneario, ubicado en la comuna Julio Moreno Espinosa. (Archivo)
Escena. El hombre falleció en un balneario, ubicado en la comuna Julio Moreno Espinosa. (Archivo)

La víctima estaba en un paseo. Perdió la vida mientras nadaba con amigos.

Una brigada llegó ayer por la mañana hasta el punto donde perdió la vida Carlos Vásconez.

El objetivo de los especialistas era determinar cómo este hombre, que llegó de Quito a Santo Domingo en una excursión, perdió la vida en las aguas de los afluentes de la zona Julio Moreno Espinosa.

Una tía del fallecido explicó que supieron la noticia del deceso el viernes, aproximadamente a las 14:00, y de inmediato viajaron hasta Santo Domingo de los Tsáchilas para ver qué había sucedido.

“Llegamos y ya los compañeros de trabajo, con los que viajó para el paseo, habían iniciado los trámites. Nos dijeron que se había lanzado al agua con otros dos amigos, luego lo vieron alzar la mano y acudieron a ayudarlo, pero lo sacaron sin vida”, relató.

Chofer
Durante muchos años el ahora occiso se desempeñó como chofer de la cooperativa de transporte interprovincial Occidentales.

Sus familiares aseguraron que era la profesión que más disfrutó y siempre que tenía tiempo libre y alguien requería de un conductor, ofrecía sus servicios profesionales.

Vásconez, durante 12 años, había trabajado con la empresa en la que laboraba hasta el día de su muerte.

El cadáver de Carlos Vásconez presentaba un moretón en la parte dorsal, por lo que se presume que pudo haberse golpeado con alguna piedra del río.

El hombre, quien estaba casado, deja una hija en la orfandad. Su cadáver fue trasladado hacia Quito, donde es velado. La sepultura está prevista en el camposanto Santa Rosa, de la capital ecuatoriana. (ARR)