Mushuc Runa vence al Puerto Quito en el estadio Bellavista

ALEGRÍA. Los goles fueron marcados por Carlos Quinteros y Fabio Renato.
ALEGRÍA. Los goles fueron marcados por Carlos Quinteros y Fabio Renato.

Mushuc Runa logró una victoria importante ayer 2 a 1 ante el Puerto Quito y se acerca a la punta.

El cuadro del Mushuc Runa logró sumar tres puntos fundamentales ayer en condición de local y retornó a la senda del triunfo frente al Puerto Quito. Los tantos del encuentro los marcaron los delanteros del conjunto local Carlos Quinteros y Fabio Renato, mientras que para los visitantes descontó Tomás Escobar.

Gracias a esta victoria el equipo ambateño escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones y acumula 37 unidades. Puerto Quito se estancó en el séptimo lugar con 30.

Acciones

Desde el inicio del encuentro Mushuc Runa salió a buscar el arco rival, a los cinco minutos Bagner Delgado inquietó al portero Eduardo Quintero, pero el disparo fue controlado sin problemas.

Mushuc Runa siguió siendo protagonista, pero no tenía eficacia en los últimos tramos del área. Fabio Renato con un cabezazo al minuto 25 nuevamente probó al portero Quintero, quien desvió al tiro de esquina.

Después de tanto insistir, recién a los 29 minutos Carlos ‘Pichón’ Quintero marcó el 1 a 0 a favor de los locales. Esto hizo que Puerto Quito salga a buscar el cotejo y se descuide en la defensa, pese a esto el ‘Ponchito’ no logró sumar otro tanto y ambos equipos se fueron al descanso.

Segunda Mitad

Para el segundo tiempo el profesor Geovanny Cumbicus ingresó a Sergio Mina por el juvenil Luis Estupiñan para refrescar las líneas y darle más peso al medio campo. El cuadro cooperativista se fortaleció y siguió teniendo el protagonismo del encuentro.

Fue así que a los 70 minutos Fabio Renató venció nuevamente la valla visitante y puso el 2 a 0 a favor de los ambateños. Pese a esto el cuadro visitante no bajó los brazos y al minuto 76 Tomás Escobar con un gran jugada individual marcó el tanto del descuento.

Los minutos finales fueron dramáticos, Juan Molina salvó dos jugadas de gol frente a Cristian Quintero y selló el resultado 2 a 1 a favor del elenco cooperativista. (JR)